Borrar
Julen Castañeda controla un balón en un entrenamiento.
Julen Castañeda pide su sitio
Racing

Julen Castañeda pide su sitio

El lateral izquierdo vasco, que reapareció el pasado fin de semana ante la Mutilvera tras dos meses de lesión, asegura sentirse "preparado" para salir de titular

Víctor Puente

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 18:22

Ocurrió en la cuarta jornada de Liga. A Julen Castañeda se le salió el hombro en A Malata y desde entonces el Racing no da con la tecla para cubrir con garantías el puesto de lateral izquierdo. La única demarcación que no tenía recambio en la plantilla fue el primero de los tantos quebraderos de cabeza que ha tenido el técnico Ángel Viadero para reinventar su once.

La luxación dejaría al lateral vasco dos semas como mucho fuera de los terrenos de juego. Pero el primer diagnóstico de los servicios médicos del club tampoco acertó. Han tenido que pasar catorce jornadas de Liga, recurrir al mercado de invierno a por un sustituto (Bontempo), tirar de la cantera (Miguel Gándara) o cambiar al central Mikel Santamaría de posición, para que el lateral izquierdo vuelva a manos de su verdadero dueño.

El joven jugador de 24 años reapareció el pasado fin de semana ante la Mutilvera, disputando algunos minutos. Pero donde realmente se prueba si un jugador está totalmente recuperado es probando a jugar el partido entero. Y eso es lo que quiere el defensa. "Me gustaría salir de inicio ante el Izarra porque estoy preparado".

No son solo intenciones. Basa sus palabras en las "buenas sensaciones" que tuvo en su vuelta al equipo en tierras navarras. "Me encontré bien, me olvidé completamente del hombro, y estoy contento por mí".

No habla también de la imagen que dio el equipo. En su opinión, no entraron bien al partido, generaron muchas dudas y no supieron leer "muy bien" el partido.

En una palabra, "irreconocible". Un mal sabor de boca que confirma el "pequeño bajón" que ha dado el equipo y que Castañeda confía en que comience a desaparecer pronto. A más tardar, el próximo domingo, ante el Izarra en El Sardinero, para "irnos con buen sabor de boca al parón navideño".

Pero para no avivar ningún tipo de catastrofismo, el jugador procedente de la cantera de la Real Sociedad sigue mirando el vaso medio lleno y cree que el Racing, a pesar de tanto tropiezo, está haciendo una "buena temporada", sobre todo, si se mira al resto de grupos de la categoría que no cuentan con un "coco" como la Cultural Leonesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Julen Castañeda pide su sitio