Borrar
El 'partido a partido' de Viadero
Racing

El 'partido a partido' de Viadero

El entrenador del Racing recurre al discurso 'cholista' para olvidar el tropiezo ante la Mutilvera con una victoria ante el Izarra el domingo (Sardinero, 17.00 horas)

Víctor Puente

Viernes, 16 de diciembre 2016, 20:31

El 'partido a partido' del Cholo Simeone ha creado escuela en los discursos de los entrenadores de fútbol. Ángel Viadero es uno de los que se ha sumado a la ola de humidad dialéctica, pero con precisiones. "En el fútbol no puedes quedarte atrás, ni en derrotas, victorias o empates, hay que pasar página, analizarlo y centrarte en lo realmente inmediato". Un pasar página y solo pensar en el siguiente partido que ha utilizado en la previa del Racing- Izarra de este domingo (Sardinero, 17.00 horas) y después de que su equipo salvara un punto en casa de la Mutilvera, uno de los equipos que ocupa la parte baja de la clasificación.

El bajón que ha experimentado el Racing en los últimos partidos ha pasado de ser un vox populi a una verdad que reconoce todo el mundo. Afición, jugadores y ahora el propio técnico de Canalejas. "Somos conscientes de que en este tramo final de la primera vuelta nos está costando encontrarnos". Algo que, a su juicio, "es normal" porque "es muy difícil mantener una trayectoria regular y menos al nivel que esábamos jugando".

Al igual que el mensaje optimista que lanzó Julen Castañeda esta misma semana, Viadero ha querido ver el lado positivo de las cosas. Hasta de los pinchazos y los tropiezos. "La parte buena es que nos tiene que permitir evaluar el por qué. La experiencia no es vivir muchas cosas en muchos años, es que cada vez que te pase algo lo identifiques y lo utilices".

Recurrir a mensajes filosóficos para no perder la ilusión de la grada y animar a sus jugadores es lo que se ha propuesto esta semana para motivar al entorno de cara este domingo. Vuelve la Liga y no hay puntos que perder para conseguir el objetivo final del ascenso. Enfrente estará el Izarra, un equipo que, según Viadero, tiene "mucha similitud" al del año pasado, "quizá no necesita demasiada elaboración, pero mantiene la base del año pasado y parece un equipo más sólido".

El equipo navarro es séptimo en la clasificación. Ha sumado más puntos en su estadio que a domicilio. Llega al Sardinero después de encadenar cuatro partidos sin perder.

Un partido en el que seguro no estarán dos de los bastiones del Racing. Dani Aquino y Héber Pena se perderán el partido por sanción pero sus bajas no son ninguna preocupación para el optismista Viadero. "Perdemos a dos extraordinarios futbolistas, con un buen nivel ofensivo y Dani nuestra referencia, pero me gusta verlo como algo que nos tiene que permitir dar un enfoque diferente al equipo y otros jugadores deberán asumir más responsabilidad". Mejor ver la botella medio llena que medio vacía.

Preguntado por las posibles incorporaciones que pueda realizar el club en el mercado de invierno ante tanta baja, el técnico verdiblancoha explicado que están trabajando en fichar algo que "nos ayude a ser mejores y eso paso por recuperar el empaque, la seriedad y la competividad que ha perdido el equipo después de tantas lesiones de gravedad en la plantilla".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El 'partido a partido' de Viadero