

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Domingo, 18 de diciembre 2016, 20:24
Si con Aquino y Héber, los pilares de la cuenta goleadora del equipo, el Racing sufre para marcar, este domingo no podía ser menos. Con los dos jugadores ausentes por sanción, Ángel Viadero volvió a sufrir desde el banquillo las dificultades que tiene el equipo para anotar.
El once que presentó el técnico de Canalejas en El Sardinero buscaba "reencontrar al equipo con su línea de juego después de varios partidos a la deriva". Sus pupilos dominaron, tuvieron algunas fases de buen juego pero el peligro sobre la portería del Izarra fue mínimo.
"El equipo lo ha intentado, teniendo balones, transiciones rápidas para ejecutar centros por la banda y acciones por el centro..." Viadero hablaba en rueda de prensa del enorme esfuerzo que hicieron sus jugadores para lograr la victoria final, pero buena parte de ese esfuerzo se hacía doble por las dificultades del equipo para rematar arriba el buen trabajo de mitad de campo hacia abajo.
El técnico no se escondió ante los periodistas al reconocer lo evidente. "A pesar del dominio, nos ha costado tener ocasiones de gol y eso nos ha llevado a sufrir contras del rival y hasta un gol".
En su opinión, la clave de la victoria, basada en la remontada de la segunda parte, estuvo precisamente en los segundos cuarenta y cinco minutos. "En la segunda parte hemos estado más profundos, más continuos, hemos sufrido menos contras de ellos y hemos estado mucho más tiempo en el área contraria".
El técnico salió satisfecho con la victoria que sitúa al Racing con 41 puntos al finalizar la primera vuelta pero no del todo porque cree que hay margen de mejora. "Acabamos con grandes números esta primera parte de la Liga pero tenemos que ser más eficaces en las áreas porque ahí es donde se cuecen los partidos".
Para finalizar y antes de felicitar las fiestas, Viadero quiso destacar el enorme esfuerzo que ha hecho el equipo para llegar a esta parte de la Liga con estos resultados a pesar de que pasar por una etapa frágil".
El siguiente reto antes de irse de vacaciones será de la intentar dar la sorpresa el próximo jueves en San Mamés en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Athletic. "Saldremos a ganar con lo que tenemos pero sabemos de la dificultad a la que nos enfrentamos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.