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Viadero y Dani Aquino en el entrenamiento de este jueves.
El Racing centra su mirada en la Ponferradina
Fútbol-segunda b

El Racing centra su mirada en la Ponferradina

Viadero está intentando, en cada entrenamiento, que los jugadores no pierdan de vista la visita de Munitis a El Sardinero, a pesar de que el día 19 se miden al líder

Sergio Herrero

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:35

El Racing, como cada jueves, ha vuelto a entrenar esta mañana sobre el césped de los Campos de Sport de El Sardinero, donde el próximo domingo recibirá a la Ponferradina (17.00 horas) de Pedro Munitis. En el ensayo dirigido por Ángel Viadero ha participado, ya al cien por cien, Córcoles, que el miércoles ya se había incorporado al grupo de trabajo.

Viadero ha vuelto a mezclar en sus pruebas y no da ninguna pista sobre qué planea para este domingo, pero lo que es seguro es que no habrá muchos cambios con respecto a la pasada semana. La única duda es saber quién será el elegido para la banda izquierda, Óscar o Héber. Un cambio que sí parece estar claro es que el alicantino Córcoles entrará en el once inicial para sustituir a Gándara.

También intenta el técnico santanderino que sus jugadores permanezcan concentrados y que no pierdan de vista el importante choque de este domingo ante la 'Ponfe'. Gran parte de la afición y los futbolistas están ya deseosos de que llegue el enfrentamiento ante el líder de la categoría, la Cultural Leonesa, el día 19. Pero primero habrá que verse las caras con los jugadores de Pedro Munitis.

Final diferente

El entrenamiento en El Sardinero acabó de una manera diferente al resto de días, ya que el equipo recibió la visita de la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y los directores generales de Deporte y Medio Ambiente del Gobierno, Zara Ursuguía y Miguel Ángel Palacio, respectivamente. Estuvieron en el estadio presentando la campaña una campaña para fomentar el reciclaje promovida por el club cántabro y Ecovidrio.

Los aficionados que reciclen podrán ir gratis al campo

  • Para los partidos que restan

  • El Racing y Ecovidrio han suscrito un acuerdo de colaboración por el que en los partidos que se disputen hasta el final de temporada en el campo de El Sardinero los aficionados que lleven tres envases de vidrio y una camiseta verde podrán asistir de forma gratuita a la 'Grada Verde'.

  • A través de esta iniciativa de sensibilización sobre la necesidad de reciclar, no sólo podrán acceder gratuitamente a los partidos quienes cumplan con los requisitos mencionados, hasta un máximo de 120 personas (50 en los partidos de play-off de ascenso); sino que también se sortearán 10 entradas de cajas experiencias y visitas guiadas al estadio para aquellas personas que no hayan tenido la posibilidad de asistir a la 'Grada Verde'.

  • Además, una vez al mes, desde marzo a junio, uno de los futbolistas del Racing abanderará una campaña de concienciación del reciclaje de vidrio

Y ya que la vicepresidenta estaba allí, los periodistas no se resistieron a preguntarla sobre cuándo se va a materializar, si es que va a ocurrir, el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno para patrocinar con publicidad institucional al Racing. Eva Díaz Tezanos dijo que "no hay ninguna novedad todavía" al respecto y que cuando la haya "el primero que tendrá conocimiento es el club y los medios de comunicación".

La vicepresidenta ha dicho que el Racing "no es sólo un referente deportivo" para miles de cántabros, "también es un referente social y económico que genera riqueza y empleo en la comunidad autónoma". "De eso el Gobierno no tiene ninguna duda", ha apostillado.

El acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de agosto de 2016 contemplaba la contratación de los soportes publicitarios del Racing para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la Comunidad Autónoma que llevan a cabo las diferentes consejerías y empresas públicas, con un coste máximo anual de un millón de euros y una duración límite de 4 años, entre 2017 y 2020.

El acuerdo establece que cada consejería y empresa pública desarrollará los procesos de contratación que legalmente correspondan para disponer de los recursos publicitarios del club "a precios contrastados de mercado", y siempre en función de la disponibilidad de los créditos presupuestarios correspondientes.

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