

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Jueves, 15 de junio 2017, 08:35
El guión de la remontada ante el Villanovense casi sale perfecto. El Sardinero se vistió de gala para intimidar al rival. La afición empujó con su aliento al equipo. Y el Racing logró la machada de superar la eliminatoria. Ese casi perfecto se debe a que el ejército de Ángel Viadero pierde a uno de los soldados más combativos para la siguiente batalla. David Córcoles (Alicante, 1985) cayó lesionado en el primer tiempo ante el conjunto extremeño y sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda que le impedirá jugar los dos partidos ante el Barcelona B. La batalla decisiva, la que hay que ganar para, según él mismo reconoce, «poner la guinda a una temporada redonda». Le tocará jugar la «gran final» desde un puesto nuevo, por obligación. En la grada será «uno más» de la «excepcional afición» con la que ha «disfrutado» esta temporada.
Después de un año tan largo por fin llega el final.
Estoy muy contento porque teníamos ganas de que llegara para poner la guinda al pastel. Tenemos que ir pasito a pasito y con humildad.
¿Cómo recordará la remontada ante el Villanovense?
El equipo hizo un partidazo, pero lo de la afición se sale. Es increíble lo que aprieta. El esfuerzo que hacen es un plus más para que el equipo salga al campo como lo hace. Ahora nos toca jugar otra vez en El Sardinero y ver el estadio lleno será una pasada. Sólo podemos darles las gracias porque es asombroso lo que hacen. Hacía mucho tiempo que no vivía situaciones como ésta. Con el campo lleno da gusto salir al campo a jugar.
¿Cómo está el ánimo del equipo después de la gesta?
Disfrutamos mucho de ese gran partido, de ese magnífico estadio y de esa impresionante afición. Por desgracia pasó rápido y no dio tiempo a disfrutarlo como nos gustaría. Ahora sólo pensamos en el Barcelona B. En preparar el partido de la mejor manera posible para intentar ganar en casa y llevarnos un buen resultado al partido de vuelta.
¿Qué opinión le merece el rival?
Es un equipo difícil. Quedó líder de su grupo, tiene gente con mucho desparpajo, y al fin y al cabo es un filial. Sus jugadores tienen la mirada puesta siempre en el primer equipo y eso se nota en su estilo de juego. Nos encontraremos con un rival parecido a la Cultural Leonesa, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro.
Durante dos temporadas defendió los colores del rival del domingo. ¿Qué debe hacer el Racing para vencer al Barcelona B?
La clave es lo que está haciendo el equipo en estos últimos partidos. Presionar arriba, robar rápido y estar muy cerca del área contraria. Hay que meter mucha gente en su campo porque es un equipo al que le gusta mucho tener la pelota, mover de banda a banda y buscar superioridad.
Pero sin olvidar la retaguardia. ¿cree que el Barcelona B será capaz de complicarles la eliminatoria como hizo el Villanovense?
Siempre son las circunstancias pero el Barcelona B tiene un fútbol muy diferente a cualquier equipo. Un equipo filial tiene libertad para soltarse en el campo. Quieren demostrar que pueden jugar con los mayores.
¿Cree que Viadero cambiará la forma de jugar al tener enfrente a un equipo diferente al resto?
No sé que decirte. Ahí el único que manda es el entrenador. Ya veremos lo que hace, pero lo que decida lo cumpliremos a rajatabla.
¿Con qué mentalidad hay que salir a una final a doble partido como ésta?
Esto ya no tiene retroceso y no queda otra que ganar. Esa es la mentalidad con la que estamos saliendo desde el minuto uno al último. Correr y pelear, presionar muy arriba y estar tan cerca del área rival es lo que nos está haciendo marcar tantos goles. Debemos seguir esa dinámica porque nos ha ido muy bien.
Al Racing le toca jugar primero en casa. ¿mejor o peor?
Da igual. Las dos opciones tienen partes buenas y partes malas. Nosotros, a lo nuestro, pensar en trabajar duro e ir a por el partido desde el primer momento. Hay que aprovechar la fuerza de El Sardinero para encarrilar la eliminatoria.
Pero al final se han cumplido los peores pronósticos y el único que se quedará sin jugar será usted.
Son partidos para disfrutar. Me duele porque a todos nos gusta jugar partidos como éste. Pero somos futbolistas y sabemos que esto puede pasar. De todas formas, ahora me toca animar desde fuera y no tendré ningún reparo en apoyar a mis compañeros.
¿Le quedará la espina de vengarse de su exequipo?
Para nada. Sólo me duele por no ayudar al equipo en el terreno de juego. Allí pasé una buena etapa de mi vida pero llegó un momento en el que creí que tenía que salir y no me arrepiento. Sólo vivo del presente y del día a día. Eso no quita que para mí sea un partido especial porque he defendido las dos camisetas.
Gándara, su sustituto natural, tiene todas las papeletas para cubrir su puesto. ¿ve al chaval preparado para un partido tan importante?
Tenemos una plantilla muy completa y cualquiera que entra desde el banquillo lo hace muy bien. Miguel está totalmente capacitado para sustituirme porque ya lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Estoy tranquilo porque el puesto está perfectamente cubierto.
A punto de terminar la temporada e independientemente de que suba o no el equipo, ¿qué balance hace de su primera temporada?
Muy contento. Cuando salió la oportunidad de venir aquí me agradó mucho y ni lo pensé. Me habían hablado de Racing, de su afición y de Santander y la verdad es que no me arrepiento. Ha sido un año importante. Me apetecía hacer algo bonito y el Racing me ha dado la oportunidad de vivirlo. He aprendido mucho y mi familia está muy feliz en Santander.
¿Te ves el año que viene con la camiseta del Racing?
Todavía tengo contrato un año más. En el fútbol, como en la vida, pueden suceder muchas cosas de un año para otro. Ahora sólo pienso en lograr el ascenso. Luego ya se verá. Sólo sé que estoy muy contento y muy feliz en Santander y mi familia también. Los contratos están para cumplirlos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.