Secciones
Servicios
Destacamos
«Están echando a los aficionados de los campos. Hay veces que con estos horarios pensamos que lo que quieren es que nos hagamos socios de las plataformas de televisión y no vayamos a los estadios», señalaba con vehemencia Pedro Cava, miembro de la ... Peña Aúpa Racing, y uno de los seguidores de siempre. El sentir de Cava es el mismo que el de la gran mayoría de compañeros peñistas con los que El Diario Montañés ha contactado.
Los horarios matutinos de los partidos frente al Deportivo de La Coruña (domingo, 24 de octubre. 12.00 horas) o el que ha de jugar a domicilio ante la Cultural Leonesa (domingo, 7 de noviembre. 12.00 horas) han hecho destapar el profundo malestar de los racinguistas. Pero también el del viernes 14 de noviembre (19.00 horas) , cuando en la duodécima jornada visite los Campos de Sport de El Sardinero el Bilbao Athletic. «Para los aficionados los horarios que nos gustan son los domingos por la tarde y los sábados por la tarde. Los domingos por la mañana o los viernes y los lunes no nos gustan a nadie», asegura Gonzalo, miembro de la Peña Ojáncanos, quien añade con sinceridad y lamento lo que para él es la causa de todo ello. «Si hemos vendido los derechos de televisión, si hemos vendido nuestro alma al diablo, no entiendo por qué, pues ahora tenemos que aguantarnos».
Y es que para el peñista «es una pena que se jueguen los domingos por la mañana, aunque no se qué es peor que lo pongan a las 21.00 horas de un domingo cuando hay que trabajar al día siguiente».
Desde el colectivo de la Peña Nukleo Asón, Fran Martínez, explica que lo que «debían ser días de fiesta se convertirán en ir a ver el partido y para casa». «Una lástima -según el miembro de Nukleo Asón- porque además son partidos que iban a ser atractivos y que la gente los está esperando». Y vas más allá en los perjuicios que pueden ocasionar los horarios. «Sin contar con que los partidos de visitante te imposibilitan el viaje». Sus palabras son tan concluyentes que preocupan. «Es un desastre. Están matando el fútbol, solo prima la televisión. Nadie se aficiona al Racing viéndolo por la tele», sentencia con la misma vehemencia que el resto de sus compañeros de grada. Afortunadamente, la pasión racinguista no tiene pinta de desaparecer y el peñista de la zona oriental de Cantabria tranquiliza un poco -lo que se puede- a aquellos que puedan pensar que el Racing puede caminar solo alguna vez. «Pues nada, si el partido es a las 12.00 horas habrá que empezar la previa a las 5.00 horas».
Cava insiste en que «es una pena porque son partidos muy importantes, como el del Dépor o el de León, y es una vergüenza que se jueguen por la mañana». El de Aúpa Racing señala lo que para él es un despropósito. «Los horarios los pone Rubiales y compañía, que querían denunciar los partidos de los lunes y ahora hacen lo mismo. Es ir contra los aficionados», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.