

Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Pérez se ha reunido en el último año con al menos tres grupos interesados en entrar en el Racing, según reconoce el propio ... presidente verdiblanco, pero ninguno de ellos dispuesto a desembolsar una cantidad suficiente para que el Grupo Pitma se decida a darle entrada, y mucho menos a abandonar el club. Al menos así lo manifiesta el propio Pérez, que explica las reuniones por la deferencia hacia las personas que han contactado con ellos y la posiblidad de sondear potenciales socios o una oportunidad de negocio. Pero insiste siempre en el mismo mantra, a pesar de unas conversaciones que nunca han pasado de informales o tomas de contacto: el Racing no esta en venta.
Si no va acompañado de una fuerte inversión, el Grupo Pitma no quiere compañeros de viaje más allá de los pequeños accionistas, y esta posición, lógica desde su punto de vista, dificulta cualquier operación. Aquellos interesados en desembarcar desean tener también poder ejecutivo en el club, algo que Alfredo Pérez y Pedro Ortiz no parecen dispuestos a aceptar a corto plazo a menos que la oferta fuera irrechazable. Así se han manifestado ambos siempre que se les ha preguntado. En la última ocasión, tras la Junta General de Accionistas del pasado domingo en el Universidad Europea del Atlántico.
Esta semana LaLiga contesta a la solicitud del Racing de aplazar el pago del último pago concursal, que asciende a 5,7 millones. Es un paso imprescindible para pedir lo propio a otros acreedores, puesto que sin la autorización de la Liga no sería posible, al ser el principal, acreedor con más del 50%.
En caso de que la respuesta fuera negativa, el Racing tendría que afrontar el pago con un solo mes de plazo; con el 31 de diciembre como fecha límite. Y, sin liquidez ni apenas ingresos, con cargo a la linea de crédito avalada por Pitma al 4%. Pérez adelantó el domingo que también se estudian «otras vías», pero no especificó cuáles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.