

Secciones
Servicios
Destacamos
Que no cunda el pánico. Andrés Martín estará el sábado en El Alcoraz. Y será titular ante el Huesca. El máximo goleador racinguista trabajó ayer ... al margen, junto al lesionado Javi Montero, y a las órdenes del preparador físico recuperador, Hugo Camarero. En la rueda de prensa posterior, José Alberto disipó cualquier duda: «Es control de cargas. Estamos intentando que llegue bien al partido. En las mejores condiciones, y hemos decidido que esta semana esté tranquilo».
Así pues, el de Aguadulce ocupará el extremo derecho del ataque racinguista el sábado. Pero, como dijo el míster en rueda de prensa, aún mantiene algunas dudas de cara a la confección del once. Eso, de puertas para adentro. Para los de fuera, seguramente haya algunas incertidumbres más.
Para empezar hay una obligada. Maguette Gueye no estará en El Alcoraz tras ver frente al Castellón la quinta cartulina amarilla -la sexta, en realidad, porque le retiraron la que le mostraron en El Molinón- y el técnico tendrá que buscar un sustituto para el doble pivote. Aldasoro tiene pinta de que continuará en la sala de máquinas, así que queda una silla para Unai Vencedor o Víctor Meseguer. Ninguno de los dos anda fino, pero el vasco parece un poco por delante del murciano en la parrilla de salida por el puesto.
En la defensa también hay unas cuantas variantes. Manu Hernando, Javi Castro y Álvaro Mantilla se disputan los dos puestos del centro de la zaga. Mientras tanto, en el lateral derecho, Michelin no acaba de convencer, y siempre queda en la retaguardia Marco Sangalli, además de la posible ubicación de Mantilla en esa posición. Tiene dónde elegir el míster. En el lateral izquierdo, no parece que Mario García vaya a salir del equipo.
Y en la punta de ataque. Karrikaburu o Arana. Arana o Karrikaburu. El canario tuvo buenos minutos ante el Castellón, pero el navarro, titular, hizo el gol racinguista. Hay nivel donde escoger y, a priori, sólo un puesto a ocupar. Salvo que el técnico tenga intención de pasar a un 4-4-2, algo que parece poco probable y más fuera de casa.
También está la opción de meter a un mediocentro como mediapunta. Pablo Rodríguez está en un buen momento, pero sí José Alberto decide reforzar el centro del campo, siempre tiene la posibilidad de meter, por ejemplo, a Víctor Meseguer, pero es algo que tampoco ha utilizado mucho el míster.
Y, ¿si se decanta por poner cinco defensas? Visto lo visto en los entrenamientos no lo parece, pero tampoco se puede descartar. Ya lo hizo en Anduva, para enfrentarse al Mirandés. Un rival que, como el Huesca, juega también con una zaga de cinco atrás. Así pues, el míster tendrá pocas dudas, pero para los de fuera hay algunas más. Ezkieta, Andrés Martín, Íñigo Vicente y, lo demás, ya se verá. El asturiano aún tiene dos sesiones más de entrenamiento antes de viajar a Huesca para pulir las decisiones definitivas de cara a otro choque vital en la lucha por el ascenso a Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.