![Andrés Martín regresa a Madrid hasta que se resuelva su situación](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/08/01/96793775-kKiC--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Andrés Martín regresa a Madrid hasta que se resuelva su situación](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/08/01/96793775-kKiC--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
De Andrés Martín ni rastro ayer en el césped de La Albericia. La situación con el andaluz sigue en el mismo punto y, por tanto, el extremo no puede todavía acoplarse al Racing y mucho menos entrenar con José Alberto. Por eso ha decidido hacer ... las maletas y de vuelta para Madrid. Allí podrá continuar la pretemporada con el Rayo Vallecano y así no perder días que puede dedicar a entrenar. A fin de cuentas, mantenerse casi media semana parado sin saber si la situación va a cambiar o no, no tiene mucho sentido.
El caso es que la documentación firmada por Martín Presa, el presidente del Rayo Vallecano, necesaria para cerrar la operación de traspaso de Andrés Martín, nunca ha llegado a Santander y ha tenido que ser el propio Andrés Martín quien regrese al equipo madrileño.
Eso no quiere decir que el extremo no acabe en el Racing. El acuerdo entre el jugador y el equipo se mantiene, pero la realidad es que se trata de un contrato a tres partes y las tres deben ponerse de acuerdo. Martín Presa había dado permiso al extremo para viajar a Santander, algo que el de Aguasdulces hizo el pasado lunes, pero desde entonces ha tenido que permanecer entrenando en un gimnasio. Poco más podía hacer. El beneplácito del presidente del Rayo Vallecano para que el jugador se desplazase a Santander y se ausentase de la pretemporada con el equipo madrileño, entrenamientos y amistosos incluidos, contrasta con la demora del propio Presa la hora de enviar por escrito la ratificación del acuerdo de traspaso.
Ahora toca esperar a que la situación se desatasque por parte del equipo madrileño, que es quien tiene la sartén por el mango, ya que a fin de cuentas es el propietario del jugador. El extremo tiene un año más de contrato con los vallecanos, hasta 2025, pero no ha disputado minutos en los amistoso de pretemporada y la llegada de Embarba sugiere que el andaluz no entra en los planes de Íñigo Pérez. Todo parece indicar que su destino está más fuera que dentro. Toca esperar.
Que el Racing bucea en el mercado para conseguir los fichajes que necesita para completar la plantilla no es ningún secreto. Mikel Martija se afana en buscar las piezas correctas para armar un plantel competitivo y, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, de SkySport, podría haber posado sus ojos en el mediapunta Pablo Rodríguez, del Lecce italiano, algo que el Racing ni confirma ni desmiente. Silencio.
Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 2001 ), que se formó en la cantera del Real Madrid, tiene contrato con el equipo italiano hasta 2028 y llegaría en calidad de cedido. Sería la tercera temporada a préstamo para el canario que ya estuvo el curso pasado en el Ascoli y anteriormente en el Brescia. Según Di Marzio, el jugador, que puede desenvolverse en todas las posiciones del ataque y bien podría ocupar el vacío que ha dejado Peque, ha tenido otras ofertas de clubes españoles como Oviedo, Málaga y Deportivo.
La pasada temporada el canario marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias con el Ascoli, aunque finalmente el equipo no pudo evitar el descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.