Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Ania reconoció en rueda de prensa que por momentos el Albacete dominó el partido, aunque valoró positivamente el punto conseguido. «Es una jornada más sumando y mantenemos la portería a cero, que nos estaba costando hacerlo al principio de Liga».
Pese al ... punto lejos de casa, al técnico asturiano le quedó un regusto amargo tras la contienda, toda vez que aseguró que, «viendo cómo se desarrollo el partido, las ocasiones más claras fueron nuestras, nos faltó el acierto suficiente para llevarnos los tres puntos».
Especialmente en la segunda mitad el dominio territorial y de la posesión del esférico fue de los manchegos, lo que dio la sensación de que el partido era favorable a sus intereses, una visión que no compartía Ania. «Quizá sí que tenían el control del juego, pero las ocasiones claras fueron nuestras. Tuvimos en la primera parte el remate de Cejudo, un pase al hueco de Nuha que no llega a tirar, otra en la segunda parte que está solo y no la mete y luego el cuarto tiro de Ari -Nkaka- que saca el portero».
El choque supuso el segundo empate consecutivo para el cuadro cántabro, que desde hace varias semanas otorga más importancia a no descuidar el aspecto defensivo y así minimizar errores en la zona de la zaga. Pese a ello, el míster ovetense tiene claro que sus intenciones pasan siempre por obtener los tres puntos. «Yo cuando planteo un partido siempre lo planteo para ganarlo, no para empatarlo o para perderlo. Otra cosa es cómo se desarrolla luego».
Ania, que vio el partido en el Belmonte junto a Chuti Molina, lamentó, eso sí, la falta de acierto de sus jugadores a la hora de materializar las ocasiones de gol, aunque como ocurriera hace dos jornadas en El Molinón quiso ver el vaso medio lleno y quedarse con el aspecto defensivo del equipo. «Posiblemente en dominio sí que puede ser que ellos hayan tenido más el balón, pero apuros defensivos apenas hemos pasado».
El Albacete tuvo muy pocos acercamientos peligrosos sobre la portería de Luca Zidane durante 90 minutos, lo que hace que el Racing lograse dejar su portería a cero por tercera vez en los últimos cuatro partidos. Un cambio necesario tras el comienzo de curso, aunque el entrenador racinguista pide más. «Sumar es positivo, pero creo que deberíamos haber sumado los tres puntos». El domingo, otra oportunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.