Borrar
Aritz Aldasoro. Juanjo Santamaría
Aritz Aldasoro: «Poder remontar dice que superamos las adversidades»

Aritz Aldasoro: «Poder remontar dice que superamos las adversidades»

El centrocampista, que cumplió 100 partidos de racinguista, valora la capacidad del equipo para dar la vuelta al marcador en partidos de alta tensión

Marcos Menocal

Santander

Jueves, 6 de febrero 2025, 01:00

Por la sala de prensa de La Albericia pasó ayer Aritz Aldasoro, ya recuperado de los problemas estomacales que le hicieron retirarse del campo el pasado sábado ante el Málaga. «Bien, ya mejor. Estuve durante la semana con catarro y en el partido con los esfuerzos sufrí en la tripa, pero ya se me paso», señaló entre suspiros. El futbolista tuvo que pedir el cambio.

Aldasoro confirmó que el equipo está convencido en lo que hace. «Remontar fue importante. Es positivo y es algo muy difícil. Nos anteponemos a las adversidades. Hace dos semanas también tuvimos que remontar porque no empezamos bien, pero supimos estar tranquilos y desde esa posición pudimos recuperarnos».

El centrocampista admitió que con la llegada de los nuevos refuerzos, la competencia cada vez es mayor, pero que siempre es bien recibida. «Víctor Meseguer viene a aportar, tiene clase y es un jugador muy técnico y trabajador, como todos los que quieran jugar en este equipo. Es fácil jugar al lado de un jugador así», explicó con respecto al primer compañero que llegó en el mercado de invierno.

Por otro lado, reconoció que tanto él como Unai Vencedor suman muchos minutos seguidos, pero se mostró satisfecho por la situación. «Estamos encantados de estar en el campo. Es lo que todo futbolista quiere. Tanto Unai como yo nos dejamos todo, no regalamos esfuerzos y sí es cierto que llevamos kilómetros, pero como todos los de la plantilla. Nos sacrificamos en dar todo por el compañero».

Finalmente, el vasco cumplió cien partidos con el Racing el pasado fin de semana. Se siente a gusto e, incluso, sorprendido. «Es increíble. Cuando llegue aquí hace dos años yo no sabía qué iba a ser. Tenía mucha ilusión y cada vez he ido a más y me siento querido por la afición, entrenador y compañeros. Es una situación privilegiada». El vasco subrayó que desde que llegó todo ha ido a mejor. «El crecimiento individual y colectivo casi siempre van de la mano. Todo va a más y eso hace que todo sea mejor. Cuando llegue aquí no estaba seguro de si era un futbolista de Segunda o no y poco a poco me consolidé como un jugador y aquí estoy tirando hacia arriba como el club, y ojalá seamos de Primera», concluyó el capitán, ante la ausencia de Íñigo Sainz-Maza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aritz Aldasoro: «Poder remontar dice que superamos las adversidades»