Secciones
Servicios
Destacamos
José Alberto apareció sonriente en la sala de prensa de los Campos de Sport, en la previa del choque de este sábado -16.15 horas- frente al Valladolid, uno de los gallos de la categoría. Los tres tropiezos consecutivos no empañan la buena clasificación del ... Racing. «El momento más difícil fue cuando llegué. Ahora estamos de lujo», afirmó contundente el míster. «Venimos de una semana difícil, dura, donde hemos hecho autocrítica y nos hemos mirado todos al ombligo para mejorar», reconoció, algo que «hacemos siempre, incluso cuando ganamos».
El entrenador reiteró que, «a nivel defensivo, es donde más tenemos que incidir, porque a nivel ofensivo el equipo sigue generando». Eso sí, aclaró: «No quiero que recalqueís en los cuatro defensas. Es algo colectivo, desde el delantero hasta el portero, porque en las últimas semanas estamos siendo más frágiles de lo que me gustaría».
Una situación que, en parte, se ha dado porque «nuestra propuesta es valiente, arriesgada y que cuando no estamos bien ajustados se puede ver más. Eso ha ocurrido en el último partido -en Alcorcón-. También por méritos del rival, nos sorprendieron y no fuimos capaces de solventarlo». Prefiere sacar la lección buena: «Nos ha servido también para reciclar cosas», aspectos que el equipo tenía un poco aparcados.
Para el asturiano, «el Valladolid, es posiblemente, junto con el Espanyol, el presupuesto más alto de la categoría. Cualquier jugador sería titular en cualquier equipo de la categoría. Con el paso de las jornadas ha ganado en identidad y solidez. Defiende alto, aprieta bien los inicios de juego, no arriesga demasiado y tiene capacidad para dominar los partidos. Tiene jugadores con muy buen pie...». En definitiva, «del nivel de los que bajan de Primera y te quintuplican el presupuesto». Pero, después de estudiar al enemigo, José Alberto mira hacia dentro: «Nos centramos más en nosotros, en lo que tenemos que hacer como equipo». Y con una ventaja importante: los Campos de Sport. «Volvemos a nuestra casa, con nuestra gente, que es espectacular. Hoy hemos vuelto a entrenar aquí y ver el campo casi repleto de verde te da otra sensación. Tenemos ganas de que llegue ya el pitido inicial».
El técnico no quiso entrar a desgranar las debilidades del Valladolid. «Las sabemos los jugadores y yo, pero no voy a decir por dónde les podemos sorprender. Vamos a intentar aprovecharlas y potenciar nuestras virtudes, que también son muchas. Tenemos claro el partido que vamos a jugar», comentó, antes de afirmar que «tenemos que ser un equipo con capacidad de adaptación». «Todos los equipos pasan por rachas de jornadas sin ganar, de derrotas... Tenemos que estar tranquilos, ser reconocibles... También en los días malos hacemos cosas bastante buenas, pero lo que queda es el resultado. En función del resultado va todo el análisis».
Aunque no dio pistas, sí que asumió que «va a haber cambios en el equipo, evidentemente». «Pero no porque hayamos perdido el último partido. Vamos a optar por los once que creemos que son mejores para ganar el partido», matizó. Unos reemplazos que se pueden dar en el doble pivote. O no. «Iván Morante y Grenier probablemente son los que mejor pie tienen, pero también tenemos a los otros dos que vienen jugando menos -Íñigo Sainz-Maza y Aldasoro-, que tienen sus características, pero que vamos a usar en función de los partidos».
Por último, cuestionado por la buena racha de disponibilidad de futbolistas sin lesiones ni sanciones, José Alberto quiso poner en valor que «estamos trabajando muy bien. No yo, todos en el cuerpo técnico y los servicios médicos». Es más, destacó esa labor por el estado de los terrenos de juego de las Instalaciones Nando Yosu: «Todos veis en las condiciones en que estamos trabajando. Vais a La Albericia y véis cómo están los campos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.