Secciones
Servicios
Destacamos
Si las cosas de palacio dicen que van despacio, las del templo racinguista, aún más. La maquinaria burocrática estaba en marcha para iniciar el procedimiento de remodelación de la iluminación de los Campos de Sport, una obligación por seguridad y por exigencia de LaLiga ... tras el ascenso verdiblanco a Segunda División. Sin embargo, el plan vuelve prácticamente a la casilla de salida.
El Ayuntamiento de Santander, que será el encargado de llevar a cabo los trabajos, celebró ayer una reunión, extraordinaria y urgente, de la Junta de Gobierno Local, para rectificar un «error material de la Hoja resumen del Pliego de cláusulas administrativas particulares del procedimiento para contratar la obra de renovación de la iluminación de los Campos de Sport de El Sardinero». Pues eso, que este contratiempo retrasará un poco más la puesta a punto del estadio en lo que a materia de luz se refiere.
El Instituto Municipal de Deportes aprobó el pasado 20 de mayo, después de numerosas vicisitudes, el destino de un remanente de 915.000 euros para llevar a cabo la retirada de los focos actuales -deteriorados, bajo riesgo de caída e insuficientes- y la instalación de nueva tecnología más moderna y eficiente. Seis días después fue el propio Ayuntamiento el que dio el visto bueno a la operación.
Aún sin error en el Pliego, el Racing ya contaba con que la nueva iluminación no iba a estar disponible para el comienzo de la competición, que arrancará para el equipo de Guillermo Fernández Romo el fin de semana del 13 y 14 de mayo, precisamente en los Campos de Sport, frente al Villarreal B. Mientras no se culminen los trabajos, el conjunto verdiblanco debe lograr el permiso de LaLiga para ubicar sus encuentros en horarios con luz natural. Algo asequible en los meses de agosto y septiembre, pero que se puede ir complicando con el paso de las semanas.
El pasado 9 de junio, Racing y Ayuntamiento de Santander hicieron público el acuerdo entre ambas partes, inquilino y casero, para invertir en los próximos cuatro años una cantidad de 4,5 millones de euros, a medias, para efectuar una mejora sustancial de unos Campos de Sport muy deteriorados por el paso del tiempo y, sobre todo, por la falta de mantenimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.