

Secciones
Servicios
Destacamos
La rueda de prensa la daba José Alberto, pero el protagonista fue Íñigo Sainz-Maza. El capitán, que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha como consecuencia de una caída en el partido ante el Córdoba, se va a perder toda la temporada, pero solo sobre el césped. El de Ampuero seguirá liderando el vestuario y José Alberto, a pesar de que ya lo había hecho ayer a través de las redes sociales, quiso dedicarle hoy también unas palabras. «La baja de Íñigo es un mazazo gordo para todos, el primero para él, no solo por la lesión sino perderse una temporada tan ilusionante como esta es un mazazo importante, pero esto es fútbol profesional y las lesiones forman parte de nuestro trabajo, nuestro día a día y por suerte está en buenas manos», explicaba le técnico, que recalcó lo importante que es el canterano para el equipo.
«Mandarle un mensaje de ánimo. Sabe que es un jugador muy importante para todos, técnicos, equipos, plantilla aficionados. Lo ha sido dentro del campo y hoy mismo lo he hablado con él, que fuera del campo tiene que estar cerca del equipo, que quiero que lo esté y él así lo va a hacer», decía.
Líderes por sexta jornada consecutiva, siete puntos de colchón sobre el segundo clasificado y la certeza de que las cosas se están haciendo de la mejor manera posible. Pero José Alberto no quiere construir castillos en el aire, aún es pronto y queda mucha competición por delante. Ahora mismo solo tiene espacio en su mente para Riazor y el partido ante el Depor este domingo (16.15 horas). «Es un equipo que tiene muchísimo talento. Se asemeja a nosotros en muchas cosas. Tiene jugadores ofensivos de mucha calidad», analizó el entrenador, que detalló los nombres propios de su mayores preocupaciones en el equipo gallego. «Mella , Jeremay y Lucas son jugadores diferenciales. Soriano la temporada pasada en el Eibar ya visitéis el nivel que dio y esta temporada de manera más irregular, pero es un jugador de una calidad contrastada. A nivel ofensivo tienen una capacidad muy importante. Es un equipo organizando y de los que me gusta ver».
Además, el encuentro del domingo será especial para el segundo entrenador, Pablo Álvarez, que pasó varias temporadas en el Deportivo en su etapa como jugador. Y no solo para él, también para José Alberto. «Nos hace especial ilusión visitar Riazor, en mi caso será la primera vez, y evidentemente todos conocéis el pasado de Pablo Álvarez, allí fue feliz», comentó el asturiano.
Pero esa felicidad no impide vislumbrar que el partido ante los gallegos va a ser complicado, tanto por el equipo, como por la plaza. Al menos así lo valora José Alberto. «Va a ser muy difícil. Soy consciente de que Riazor aprieta, porque aunque no he estado como entrenador en el banquillo si he visto partidos en la grada y es un campo que aprieta, que está siempre con su equipo», decía.
Y le restó importancia a las dinámicas contrapuestas de los dos equipos. Mientras el Depor solo ha ganado una vez en su estadio, el Racing suma de de tres cada vez que sale fuera. «Al final las dinámicas en el fútbol sirven de poco cuando juegas un partido como estos, con un ambiente extraordinario y tenemos que poner todos nuestros sentidos para estar al mejor nivel. Queremos tener regularidad, ser constantes, y llevar a cabo nuestro estilo en todos los campos», sentenció el míster.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.