Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el árbitro pitó el inicio, el partido ya estaba en marcha desde hacía rato. Antes de que Mallo Fernández hiciera sonar su silbato El Sardinero rugía. De eso se encargaron los miles de aficionados que ayer llenaron por sexta vez esta temporada el estadio ... santanderino. Como cada noche de partido, 'La Fuente de Cacho' salió disparada desde las gargantas rebotando en los asientos, en los muros y en las vigas de hormigón. Mientras los jugadores del Racing y el Málaga hacían su aparición sobre el césped, en la Gradona y en Tribuna Norte empezó a moverse el aire. Primero un banderín, luego otro. Después cientos. Verdes y también blancos. Alzándose con fuerza. Un vendaval de telas agitadas por las manos de siempre.
Pero no fue la única sorpresa que había preparado la Gradona de los Malditos, porque en unos segundos un reguero de niños apareció corriendo por el campo portando banderas más grandes que ellos mismos. Corrían, las hacían volar sosteniéndolas con orgullo. La estela verdiblanca surcaba el césped mientras la grada la abrazaba con la voz formando una coreografía que la Gradona había preparado con mimo para el partido. La agrupación se había encargado en los días previos -incluso el Racing amplificó el mensaje en su canales para dar más empaque a la iniciativa- de transmitir a través de sus redes sociales las instrucciones que los aficionados debían seguir para que todo saliese bien.
Eso en lo que tocó a la afición, pero los jugadores también tuvieron su cuota de protagonismo, dejando a un lado el aspecto deportivo. Una iniciativa para reivindicar la esperanza en el Día Mundial Contra el Cáncer, que este año se celebra el martes. Tanto los futbolistas del Racing como los del Málaga lucieron una cinta verde en el brazo como muestra del compromiso del fútbol en la lucha contra esta enfermedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.