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El racinguismo ha respondido a la llamada de los nuevos propietarios del club. Y así, empujados además por las ventajas implementadas desde la llegada de Sebastián Ceria y Manolo Higuera a la jefatura, a falta de poco menos de una semana para el arranque liguero ... el club ya ha superado la barrera de los 10.000 abonados. Un listón psicológico de números redondos que le acerca al ambicioso objetivo de los 12.000.
Precisamente, la cifra superada es la que se había marcado la anterior directiva, con Alfredo Pérez y Pedro Ortiz a la cabeza, como principal objetivo. Sin embargo, en la rueda de prensa de su presentación como nuevos máximos accionistas, el nuevo presidente, Manolo Higuera, elevó el techo: «Vamos a generar incentivos para conseguir el objetivo de que al menos haya 12.000 abonados. Creo que para el Racing no llegar a esa cifra en Segunda División es un fracaso».
Esos incentivos han pasado por reducir el precio un cinco por ciento el precio de los abonos a todos aquellos que pasasen por la taquilla -ya fuese la virtual o la física de los Campos de Sport- hasta hoy. Pero como ya había más de cinco mil racinguistas con su carné para la inminente temporada, a esos el club les ha prometido un seis por ciento de rebaja en el coste del abono para el curso 2024-25, además de la posibilidad de solicitar una invitación para cualquier encuentro del campeonato liguero. Para ambos, asimismo, la inclusión en el abono de una eliminatoria de la próxima edición de la Copa del Rey -si es que el Racing disputa alguna en los Campos de Sport-.
9.336 abonados
fue el número con el que el Racing inició la pasada temporada liguera.
12.002 carnés
vendió el club en la 2019-20, que se vio interrumpida por la pandemia.
5% de descuento
ha ofrecido la propiedad a los nuevos socios. El incentivo termina hoy
Todo este interés en azuzar a los racinguistas a no dejarlo para última hora, porque la cifra de abonados incide directamente en el margen salarial que pueda manejar el club a la hora de confeccionar la plantilla. Un límite que, tal y como reconoció el propio Higuera en su comparecencia junto a Ceria, se encuentra a día de hoy unos 2,5 millones por debajo del valor actual de la plantilla. Por eso, es necesario aumentarlo cuanto antes para poder inscribir a todos los futbolistas. Y, lógicamente, de los 10.000 abonados a los que aspiraba el Grupo Pitma y que ya han sido superados a los 12.000 que ambiciona la nueva propiedad va un trecho importante. Al fin y al cabo, es un veinte por ciento más de carnés vendidos.
Además, a través del comunicado remitido ayer por el club en el que se anunciaba la superación de la cifra, el propio Racing celebraba que, entre ellos, son aproximadamente 1.500 los que corresponden a nuevas altas. Es decir. millar y medio de aficionados que se unen a los cerca de 8.500 que ya han renovado su localidad para la próxima temporada.
De momento, esto habla bien de la presente campaña de abonados, ya que, en la comparación con la anterior, el Racing va a comenzar la competición -que además arranca antes- con un número notablemente superior de abonados. Para el primer partido del curso 2022-23, 9.336 aficionados habían pasado por taquilla -tras la campaña de invierno, se quedó cerca de los 10.000 pero no lo superó-. En esta ocasión, ya van unos 700 por encima y quedan días todavía por delante. Además, hay que tener en cuenta que es agosto, hay aficionados de vacaciones y el racinguista, como el resto de los mortales, también es de dejar las cosas para última hora.
El hecho de que esta campaña haya sido más positiva responde, además de al empujón por el cambio de propiedad y los incentivos, a la alegría, por fin, de la permanencia en el fútbol profesional y al hecho de que la anterior directiva implementó una política más amable que la de la 2022-23, en la que los precios subieron ostensiblemente, con escasos gestos para el aficionado más fiel.
Desde que el Racing desapareció de la Primera División, allá por el año 2011, el club apenas había logrado superar la barrera de los 10.000 abonados en tres temporadas. Así pues, esta será la cuarta. Esos cursos fueron el 2014-15, en Segunda, tras desalojar a los okupas del palco (10.502); el 2018-19, en Segunda B, y que acabó con el ascenso del equipo de Iván Ania (10.979), y el último, en la campaña siguiente, en Segunda, y que se vio paralizada en marzo por la irrupción de la pandemia de covid. Ahí, de hecho, se superó el objetivo actual de los 12.000, con 12.002 carnés dispensados.
Pero ojo, porque las ventajas no duran eternamente. De hecho, finalizan hoy mismo. Así, el cinco por ciento de descuento para los nuevos abonados se aplicará por última vez para aquellos que obtengan hoy su carné. A partir de mañana, el precio volverá a ser el original. Así, irán desde los 451 de Tribuna Central hasta los 119 de las preferencias Sur, Norte (Gradona de los Malditos) y Este.
Lo que sí seguirá vigente será la ampliación del conocido como Abono Familiar a todas las zonas de los Campos de Sport, a excepción de La Gradona (incluye a menores de seis a 12 años), así como la inclusión de una eliminatoria adicional de la Copa del Rey.
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