Borrar
Roko Baturina, con la camiseta de su nuevo equipo GVFC
Baturina se compromete con el Gil Vicente portugués

Baturina se compromete con el Gil Vicente portugués

El Racing pierde la puja por la que era su primera opción para la delantera, como ya se preveía durante la última semana

Aser Falagán

Santander

Jueves, 20 de julio 2023, 19:06

El Gil Vicente de la Primera Liga portuguesa oficializó esta mañana la contratación de Roko Baturina. El delantero croata jugará así en la máxima categoría lusa después de que el equipo de Barcelos mejorara la oferta que estaba dispuesto a hacer el Racing. Ya en las últimas fechas el club verdiblanco era consciente de que la repesca del delantero, titular desde que llegó a Santander en el pasado mercado de invierno, se había puesto cuesta arriba por la entrada en la puja de otro postor, como se confirmó ayer con el anuncio de la contratación.

Hasta el mismo miércoles, durante la presentación de Ekain como futbolista verdiblanco, Mikel Martija insistía en que pese a las dificultades de la operación y las mínimas opciones que le quedaban al Racing iba a hacer un último intento por contar con el 'nueve'. Una posibilidad ya completamente descartada. «Tomamos la decisión de hacer todo lo posible para que Baturina continuase y hemos puesto todas nuestras armas, pero después de su buen rendimiento nuestras posibilidades eran menores», reconocía el guipuzcoano.

El descarte de Baturina supone un contratiempo para la planificación deportiva, como lo fue también el de Juergen, por quien el Legia de Varsovia pagó 200.000 euros al Watford. También como en el caso del hispanocolombiano, el Racing era consciente de que su estrategia de espera y negociación a la baja suponía un riesgo. El club húngaro no contaba con él, pero si aparecía otro equipo interesado (y dispuesto a pagar traspaso) existía la posibilidad de perder al futbolista, como finalmente ha ocurrido, y ahora Martija debe trabajar en otras opciones para completar una plantilla que necesita, al menos, otro delantero centro.

Alternativas

Una de las alternativas que maneja el director deportivo es la de Jon Karrikaburu, un futbolista por el que ya estuvo interesado el verano pasado y también durante la ventana invernal de fichajes. Tras regresar a la Real Sociedad después de una cesión al Leganés que no tuvo el resultado esperado, el club txuri-urdin medita cederle de nuevo, lo que supone una oportunidad para el Racing: incorporar a un delantero sin coste alguno y con la posibilidad de que su equipo de origen asuma parte de la ficha, lo que ayudaría a contener el gasto en salarios.

El descarte de Baturina supone un contratiempo para la planificación deportiva, como lo fue también el de Juergen, por quien el Legia de Varsovia pagó unos 200.000 euros al Watford. También como José Alberto López tiene en estos momentos a sus órdenes a dos 'nueves' con ficha del primer equipo, a los que hay que añadir a Ekain, que entrena como delantero centro, y a los rayistas que se han sumado a la pretemporada.

Sin embargo, Cedric no convence al asturiano y tampoco el brasileño es el elegido para ser titular, aunque vaya a continuar en el equipo. En consecuencia, los verdiblancos necesitan un goleador para completar la vanguardia y afrontar con garantías la temporada, en especial tras un curso en el que la falta de aportación anotadora de los delanteros fue uno de los mayores problemas que tuvo que afrontar el equipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Baturina se compromete con el Gil Vicente portugués