Secciones
Servicios
Destacamos
Tercer partido en una semana. Tercer plan de Guille Romo en marcha. El técnico racinguista no ha dudado en afirmar que sus planteamientos se han elaborado en función de equilibrar las cargas y los minutos de los jugadores.
Así las cosas, todo hace indicar ... que el domingo en el Reina Sofía ante Unionistas volverá a dar una vuelta de tuerca, aunque deberá elegir entre su plan inicial en el que había reservado para este partido a ciertos futbolistas o bien premiar a alguno de ellos que durante esta semana se han ganado el puesto. En este sentido, el míster recupera a Unai Medina, titular indiscutible en el lateral derecho, sin embargo el rendimiento de Álvaro Mantilla invita a pensar que no está claro del todo que el vasco regrese al once inicial.
En el resto de rotaciones, a falta del entrenamiento de mañana, es probable que Borja Domínguez y Marco Camus tengan sus opciones, lo mismo que Cedric, que volvería a ser titular, en detrimento de Manu Justo, después de más de un mes.
Guille Romo no ha tenido tiempo para preparar específicamente el partido ante los charros, por lo que la elección final dependerá mucho del estado físico y de la capacidad de recuperación que tenga cada uno de ellos tras la disputa del partido en Riazor, y tras acumular muchos de ellos los minutos ante el Badajoz.
De esta manera, la contundencia defensiva de las últimas jornadas del equipo facilitan las cosas al técnico, que salvo sorpresa volverá a confiar en los cuatro centrales, dos de ellos reconvertidos: Mantilla, Moreno, Bobadilla y Satrústegui.
No parece probable que se pueda producir el debut de Javi Vázquez, el lateral izquierdo fichado en el mercado de invierno, al menos en la alineación titular. En el doble pivote y en el ataque habrá cambios. Podría dar descanso a Íñigo Sainz-Maza, que fue sustituido en Riazor tras cumplir con un esfuerzo físico exigente. Incluso a Pablo Torre, quien también lo jugó todo como titular hasta el momento, aunque suele ser sustituido en los segundos tiempos. La próxima semana se marcha con la selección española sub 19 y al que la hierba artificial y el tipo de partido que se avecina en Salamanca no le va del todo bien. Será Romo quien dosifique los esfuerzos para sacar el mayor rendimiento al equipo ante un rival directo al que en su campo apenas le han hecho daño los contrarios.
Para los cuatro puestos de ataque hay varias alternativas, sobre todo si el canterano de Soto de la Marina finalmente se cae del once. Arturo puede ocupar su sitio, por detrás de Cedric, y en las bandas lo único que sí resulta más que probable es la vuelta de Marco Camus. En la derecha, Soko toma ventaja, pero el cuerpo técnico deberá comprobar el estado físico del camerunés después de retirarse de Riazor cojeando y un tanto magullado muscularmente.
«El equipo está cansado, en el partido contra el Deportivo se hizo un gran esfuerzo, pero con una victoria sabe mucho mejor. Ahora hay que recuperar bien y estar listos para domingo. Cerramos una semana muy exigente ante Unionistas, un rival muy fuerte en un campo complicadísimo donde no ha ganado ningún equipo. Va a ser una buena batalla y necesitamos el apoyo de nuestra gente (se espera el desplazamiento de más de 700 seguidores verdiblancos), porque cuando viaja fuera de casa la sentimos muy cerca. Con su ayuda seguro que nos irá genial». Las palabras de ayer de Miquel Parera tras el entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu ilustran el buen momento no solo de resultados, sino anímico que atraviesa el Racing.
Parera, que acumula ya cinco partidos sin encajar un gol, también atraviesa un buen momento personal, con una estadística que ilustra cómo los verdiblancos han ganado en solidez defensiva con el paso de las jornadas.Trata de repartir méritos y achaca esta imbatibilidad al «trabajo defensivo de todo el equipo, de todo el grupo, y no solo al rendimiento individual». «Todo el grupo está implicado y tenemos claro que no recibir gol nos da la vida porque al final si marcas un tanto te llevas los tres puntos», añade.
Tras un encuentro no vistoso, pero sí muy serio y efectivo, y en el que el Racing ofreció una gran imagen en el primer tiempo, los cántabros se han colocado a dos puntos del líder pese a haber jugado un partido menos. El guardameta mallorquín se felicitaba ayer porque «el equipo compitió muy bien en Riazor ante un gran equipo como es el Deportivo, que tiene grandes jugadores. Tuvimos la personalidad suficiente como para tener el balón en la primera parte y en la segunda nos tocó defender un poco más, pero creo que lo hicimos perfecto». Recuerda, eso sí, que «era un partido importante, pero tenemos claro que quedan muchos aún por delante y que tenemos que estar en esa misma línea si queremos estar arriba del todo al final de la Liga».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.