
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Santander
Viernes, 18 de marzo 2022, 12:15
En el calendario el partido frente al Calahorra podía parecer uno más. Sin embargo, la realidad lo ha convertido en clave. Por lo que hay ... en juego y porque el equipo riojano, modesto a priori, lleva una fantástica racha en las últimas semanas. El técnico del Racing, Guillermo Fernández Romo, que no se fía ni de su vecina, lo tiene claro una jornada más: «Nuestra perspectiva es de mucho respeto. Son muy buen equipo, con una plantilla muy buena. Han logrado conformar un equipo redondo. Pero no sólo ahora, aquí en la primera vuelta jugaron muy bien. Los números en su casa son increíbles. Llevan muchísimo sin perder. Es un equipo que produce mucho y genera muchas situaciones en área contraria». Por eso, por muy favorable que sea la situación verdiblanca en lo alto de la tabla a falta de once jornadas, la receta del madrileño es innegociable. «El camino es el de la humildad y el trabajo».
Aunque Zamora y Calahorra, y los Campos de Sport en La Planilla se parezcan más bien poco entre ellos, para Romo la esencia de ambos encuentros es la misma. «El partido de mañana tiene muy poco que ver con el de la pasada semana, pero sí tienen que ver en la seriedad, la importancia y el valor que debemos darle», aclaró.
El Racing es líder, con seis puntos de renta más la diferencia de goles sobre el Deportivo. El técnico no se plantea sacar el ábaco para echar cuentas. «Jugar con la ventaja, no. Jugar a saber que si no puedes ganar el siguiente resultado que más te vale es sumar, sí. Pero en esta jornada y en las anteriores. Debemos tener calma. No hablo de falta de ambición. Debemos estar con los pies en el suelo y viendo cómo van las cosas».
🎙 Guillermo F. Romo: "Por ahora, creo que tenemos que tener calma, y con esto no digo falta de ambición, todos sabemos lo que queremos hacer mañana, cómo queremos plantear el partido, cómo queremos salir y cómo nos gustaría que fuese a las 18:50 el resultado" #CalahorraRacing
Real Racing Club (@realracingclub) March 18, 2022
El míster afirmó que la eufórica celebración del pasado domingo frente al Zamora no es cosa de la actualidad. «Es algo así desde el verano. Hemos intentado llevarnos bien, generar un buen día a día. Son cosas que generan felicidad y unión», dijo, aunque restó importancia al evento: «Eso tiene que durar lo justo y necesario, lo mismo que la tristeza. Mañana tenemos un partido complicado y en base al resultado nos van a juzgar. Nos vamos a enfrentar a muchos partidos importantes y tenemos que hacerlo muy bien».
También explicó su percepción sobre la fortaleza racinguisa, que, en su opinión, tiene mucho que ver con la mala racha del Deportivo. «Desde el primer momento yo veo que el equipo lo está haciendo muy bien. El hecho de no haber perdido dos partidos seguidos, de sólo haber estado dos consecutivos sin ganar... Respecto a la primera vuelta, en los mismos partidos, llevamos cuatro puntos más. Está bien, pero no estamos sacando tantos. Esta plantilla lo viene haciendo desde la jornada 1. En las primeras jornadas perdimos dos de cuatro y eso nos mermó en el sumatorio». Pero no se sale del carril. Impasible: «No sabemos lo que va a pasar mañana. Tenemos que estar preparados y no cometer los errores que se cometen cuando pensamos que hay soberbia o demasiada euforia». Humildad y trabajo, otra vez.
Uno de los principales cambios a mejor es el resurgir de Cedric, disponible para jugar después del golpe que sufrió hace un par de días. Igual que Pablo Torre. Llegó el miércoles un poco fatigado y con molestias y, como hacemos siempre, intentamos cuidar individualmente a cada uno». El factor físico, a estas alturas es importante: «Afecta cuando venimos con bastantes partidos, y estresantes, te exiges. Nos queda mucho. El objetivo es ir midiendo bien. El hecho de no haber jugado hoy por el cambio de horario nos va a venir bien. Tengo mucha confianza en Xavi (Arnedo, preparador físico) porque es un experto del trabajo individualizado con el jugador. Él es el que es capaz de decirme con quién debemos tener cuidado. Eso es importante para que estén todos los mejor posible».
De vuelta a Cedric, Romo cree que a los futbolistas hay que calificarles en global. «Si solo les valoramos por los números, hay una parte que se nos olvida». Reconocío que ha «hablado mucho» con el nigeriano, «intentado que encuentre en su desarrollo futbolístico cosas básicas. Hay una cosa que estamos consiguiendo, que es el estar muy activo». También achacó el peor momento del delantero a factores externos a él. «Es importante que le demos importancia a lo que les rodea. A veces les han llegado pocos balones, se han generado menos situaciones», comentó, y, aunque ha afirmado en varias ocasiones que el equipo no ha cambiado su proceder en las últimas semanas, esta vez sí que asumió que el hecho de presionar más adelante ha podido beneficiar al máximo goleador verdiblanco.
Por último, sobre los comentarios externos, «hay que saber de donde vienen. Si hiciera caso a todos, no tendriáis entrenador. Me encanta sentirme diferente a esos comentarios, porque nosotros vemos las cosas como hay que verlas. Nuestra opinión siempre será diferente, porque está vista desde otra perspectiva. No nos tiene que afectar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.