

Secciones
Servicios
Destacamos
Se viene otro 'No hay billetes'. Otro lleno técnico en los Campos de Sport. El sexto en lo que va de temporada. El décimo encuentro ... con más de 20.000 espectadores de 17 como local en el estadio de El Sardinero. Una locura. En la tarde de este jueves ya restaban menos de treinta entradas disponibles para el encuentro de mañana –18.30 horas– contra el Zaragoza.
La cifra, de momento, oscila después de que el club abriese la posibilidad de cesión de asiento por parte de los abonados. Así que van saliendo nuevas localidades, que enseguida se vuelven a ocupar. Esta opción se cerrará este viernes, a las 18.00 horas. Así, aquellos abonados que no vayan a acudir al encuentro dan permiso al club para vender una entrada en dicha localidad. A partir de ese momento, se podrá dar por finiquitado todo el papel si es que las taquillas se quedan sin localidades que vender. Entonces sí que se podría colgar el cartel de 'No hay billetes'.
Además, el Zaragoza anunció a última hora de la jornada del miércoles que sus aficionados han agotado las 399 entradas que el Racing envió a La Romareda, a un precio de 31 euros. Por lo que tampoco quedan disponibles localidades de la zona destinada a la afición visitante.
Como es habitual, las taquillas, ubicadas en la esquina sureste de los Campos de Sport de El Sardinero, estarán abiertas hoy, de 10.00 a 20.00 horas, mientras que mañana ofrecerán un amplio horario de atención al público, siempre y cuando quede algo que vender. De lo contrario, sólo atenderán posibles incidencias. Asimismo, permanece abierta la posibilidad de adquirir estas últimas entradas a través de la web oficial del club.
Será un partido en el que la afición verdiblanca volverá a tener un papel fundamental, ya que las peñas racinguistas han convocado un recibimiento al autobús del equipo a las 16.45 horas. Se espera, como en el partido contra el Elche, que cientos de aficionados, quizá miles, aguarden la llegada de la expedición verdiblanca, procedente de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, a los Campos de Sport. Un momento siempre emocionante y que, frente al cuadro ilicitano, a los futbolistas del Racing les dio un plus de motivación que, posteriormente, se notó sobre el terreno de juego.
Además, la Asociación de Peñas Racinguistas y La Gradona de los Malditos, han pedido, a través de un comunicado conjunto, a los aficionados de Tribuna Norte que vean el choque contra el equipo maño de pie, «para convertir los Campos de Sport en una sola grada, que no haya división, que el aliento sea sólo uno».
«Somos el alma de este equipo, el motor que lo impulsa en cada batalla sobre el 'prau'», arranca el texto de los colectivos verdiblancos. «Desde el primer hasta el último aficionado, de pie, empujando al equipo sin descanso durante los noventa minutos. Que nuestra pasión haga temblar los cimientos del estadio; que cada rival sienta el peso de nuestra voz y que cada jugador sepa que no está solo en la batalla», continúa el comunicado.
Por eso, «pedimos este sábado a toda la Tribuna Norte que, por primera vez en la historia de la Liga moderna, vea el partido entero de pie, formando una sola grada junto a La Gradona. Que lo hagamos en memoria de todos aquellos racinguistas que ya no están con nosotros; de aquellos que vieron el fútbol antaño así, con el alma en vilo, con el corazón en cada jugada. Honremos su pasión, manteniéndola viva en cada gritos, en cada aplauso, en cada segundo del partido».
Estamos bien, lo de Miranda era una oportunidad, pero tenemos diez partidos importantísimos por delante y la clave es trabajar para llegar en la mejor situación posible al último momento, que es donde creo que se va a decidir todo», dijo ayer en rueda de prensa Jokin Ezkieta. El portero navarro analizó que «da igual la situación en la que venga el Zaragoza; todos los equipos tienen una razón para querer ganar; cambios de entrenador, dinámicas malas y buenas, siempre hay un motivo para que el partido sea muy complicado, como así va a ser». Por último, sobre el apoyo de la afición, Ezkieta aseguró que «es una gozada y una suerte tener una afición como esta; quedan cinco partidos en casa y sabemos que nos va a ayudar muchísimo».«Nosotros vamos a intentar siempre corresponder a ese cariño, tenemos que crear entre todos un ambiente fantástico y ojalá celebrar otra victoria», concluyó, antes de un encuentro en el que se espera un lleno en los Campos de Sport.
El texto concluye hablando de la importancia de la afición: «Sabemos que cuando nuestra energía ha flaqueado, el equipo lo ha notado. Por eso, nunca más bajaremos los brazos».
Una vez que la afición ponga mañana toda la carne en el asador, la pelota estará en el tejado de los futbolistas. Por ambiente no va a ser. No es excusa. Pero sí que José Alberto y sus hombres tendrán la responsabilidad de corresponder al apoyo del entorno con fútbol y, sobre todo a estas alturas de competición, con una importante victoria de cara a la lucha por el ascenso a Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.