Secciones
Servicios
Destacamos
Racing, Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y Ecoembes se unen bajo el lema. «Somos especiales, reciclamos». Las cuatro instituciones ponen en marcha una campaña para reciclar residuos a través de la instalación de 114 contenedores, papeleras y demás lugares. Se efectuará una recogida tras ... los partidos del equipo como local para dar una segunda vida a los residuos y la campaña se propone un reto: superar los 50.000 envases. Si esto se consigue, se donarán 5.000 euros a la escuelas inclusivas del club a través de la Fundación.
El Racing actúa como enganche para poner en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para cuidar el planeta. De esta manera, el club, junto al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y la firma Ecoembes han presentado una campaña bajo el lema 'Somos especiales, reciclamos', que consiste en lograr la recogida y posterior reciclaje del mayor número posible de envases y residuos. Se instalarán 114 contenedores, además de papeleras y otros recipientes especiales para que allí se depositen los residuos y se logre evitar ese gesto de despreocuparse de ello o simplemente lanzarlo al suelo.
«Queremos ser un referente en el fútbol español y en la sociedad en algo como la sostenibilidad. Para mí es algo imposible encontrar a alguien que nos lo facilite. Ecoembes es una firma de referencia en Cantabria. A lo largo de los próximos meses vamos a profundizar mucho y tenemos objetivos ambiciosos para ello. Lo que se está transmitiendo aquí es verdaderamente importante. Todos tenemos que poner de nuestra parte», aseguró Manolo Higuera, presidente del Racing. Por su parte, Angel Hervella, director de gestión local y autonómica de Ecoembes, explicó en qué consiste la campaña. «No podemos estar en un sitio mas sostenible y mas verde que aquí. La campaña tiene una parte social y es que a través del deporte y sus valores vamos a hacer un reto deportivo en los partidos del Racing para conseguir el mayor número de envases posibles. Queremos conseguir 50.000 envases. Habrá un incentivo de 5.000 euros para la escuelas inclusivas del Racing, a través de la Fundación».
Habrá recogidas activas en otras partes de la ciudad y se buscará «la sensibilización y formación» de la gente que participa de ello.
El Ayuntamiento de Santander también participará de la campaña. La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, explicó la labor del consistorio. «Desde el Ayuntamiento apoyaremos haciendo la recogida de los contenedores. Aquí en los Campos y en los lugares de entrenamiento se pondrán los contenedores y después de cada partido del Racing se vendrá con los camiones a recoger los envases y llevarlos donde se les dará una segunda vida. El Ayuntamiento siempre está dispuesto a aunar esfuerzos para que todo sea mejor».
Otra de las instituciones representadas es el Gobierno de Cantabria, donde Roberto Media, consejero de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, quiso poner en valor la necesidad de «sensibilizarnos todos con la importancia que tiene ese gesto de reciclar y de contribuir a que cada residuo acabe en el contenedor correspondiente». Media apuntó los datos de un estudio anterior en el que se exponía que «en cada partido del Racing se recogen alrededor de 900 kilos de residuos», de ahí la necesidad de esta campaña». Destacó la labor de la empresa pública Mare, que es «precisamente la de recoger los envases y luego poder darle una segunda vida» y deseó que «la campaña sea un éxito».
Finalmente, Higuera insistió en que «la fuerza que tiene que Ayuntamiento, Gobierno, Racing y Ecoembes vayan de la mano» y apostó porque los aficionados contribuyan a que la iniciativa sea mejor a través de gestos individuales: «El Racing es un club verde y eso es lo que queremos transmitir a todo el mundo. Tenemos que demostrar cada aficionado a la sociedad y a nuestros hijos, que cada vez que hacemos un gesto individual hacemos un favor a la sociedad. Superaremos lo que nos hemos planteado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.