

Secciones
Servicios
Destacamos
«Cartagena, por lo que sea, se nos da bien». Ni más ni menos. Allí se estrenó José Alberto como entrenador racinguista y venció (0-3). De eso hace prácticamente un año y hasta ayer solo había sumado una victoria a domicilio más. Las dos de Cartagena y una en Málaga. Es entendible que el técnico estuviera ayer contento con haber repetido la historia en tierras murcianas y con ello romper una racha negativa como visitante que le impedía hacer mejores sus números como local. El asturiano en la rueda de prensa tras el encuentro señaló que había sido «un buen partido por parte de los dos equipos». Más que bueno fue un tanto ingobernable, dado que con tantos errores y goles es complicado pensar que se jugase bien, pero...
De lo que no hay dudas es de que José Alberto tiene que estar contento por haber tenido fe hasta el final: «Le doy valor al hecho de remontar un partido fuera de casa que es muy difícil; el equipo ha tenido la paciencia necesaria para hacerlo». Y no fue una vez, sino que fue dos. Empezó perdiendo y neutralizó la ventaja e, incluso, superó una igualada para ganar.
Para el técnico, era difícil de entender que «con los merecimientos que habíamos hecho en el campo fuéramos perdiendo. Era injusto», pero este pensamiento le llevó al entrenador a explicar que «a nivel defensivo tenemos que mejorar, sin embargo a nivel ofensivo hacemos goles con mucha facilidad». Así es. Es complicado pensar que el día en que al Racing le marcan dos goles fuera de casa, el equipo es capaz de romper una mala racha de resultados a domicilio.
José Alberto quiso ser autocrítico en su comparecencia pública en Catagonova. El míster continuó dando valor a su triunfo, porque «el equipo no puede basarse solo en lo de casa». Precisamente con las mismas señas con las que sus jugadores son capaces de sumar día tras día «se ha visto un Racing valiente y atrevido que ha salido desde el principio a ganar».
José Alberto puso énfasis en reconocer que fue clave el «cometer ese error tempranero y recibir el gol del Cartagena», sin embargo -añadió - «a pesar de todo hemos seguido con las mismas intenciones y el equipo ha crecido». Siempre hay mil formas - o más- de valorar un partido, según quién lo haga y dónde o cuándo. Ayer, José Alberto lo hacía desde el prisma de un entrenador que acababa de ganar un duelo en el que no había sido peor que su rival y en el que su contrario, con poco, le había hecho daño. Pero todo había ocurrido en un contexto en el que su equipo había sabido «sufrir».
Porque para el entrenador del Racing «esta categoría es la categoría de la lucha y el sufrimiento y eso es lo que ha pasado». Es decir, además del triunfo, el Racing se llevó ayer de Cartagena una dosis más de maduración porque supo ganar cuando no lo estaba haciendo del todo bien. Eso sí, José Alberto insistió en lo bueno que había hecho el Racing. «Ha tenido fútbol, ocasiones y fue una pena que esa ocasión de los palos, en la que al final le queda el balón a Ekain, no haya entrado porque podía haber sentenciado el partido».
En sus últimas valoraciones, el técnico verdiblanco recurrió al tópico de «si no sentencias el partido con un marcador corto el Cartagena te podía ganar». Y esa fue la impresión que dio desde fuera, que los murcianos sin ser mejores tuvieron posibilidades de ganar. El míster señaló a los cambios de su rival, que con la salida de «Jairo y de Real, que son muy buenos, se te acercan y nos ha tocado sufrir».
Y sus declaraciones acabaron destacando lo importante que es sumar de tres en tres: «Para nosotros era muy importante encandenar victorias, y después de la que conseguimos en casa con el Sporting hoy vernos dos veces en igualdad y remontar el partido habla muy bien de lo que ha pasado en el encuentro», concluyó el míster racinguista que no entró en valoraciones de sus jugadores. No hizo falta. El equipo ganó y punto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.