Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing vuelve a tener el contador a cero en lo que se refiere a la pandemia. El último en caer contagiado de covid, Cedric, ya salió del aislamiento, resultó negativo en el test de antígenos y este lunes volvió al trabajo en las Instalaciones ... Nando Yosu. En principio, viajará a La Coruña, pero tiene mínimas opciones de entrar en el once titular después de una semana fuera del grupo.
Como ha sido habitual en estos casos, el delantero, en su primera sesión de campo tras el aislamiento, trabajó junto al preparador físico recuperador, José Ángel Gutiérrez, para retomar las sensaciones y el tono muscular después de verse obligado a entrenar en casa. Junto a él se ejercitó el lesionado Unai Medina, que se recupera de su lesión muscular y, aunque avanza de forma positiva, el entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, ya descartó su presencia mañana en Riazor.
Con Cedric sin opciones de ser titular, todo apunta a que será Manu Justo, una jornada más, el delantero centro verdiblanco en el enfrentamiento contra el líder, el Deportivo.
El nigeriano sí que se subirá este martes al autobús. La expedición racinguista tiene previsto salir a las 10.00 horas desde La Albericia, camino a Ferrol. Allí, el club cántabro se ejercitará por la tarde en el estadio de A Malata, tras llegar a un acuerdo con el Racing de Ferrol. La entidad gallega tenía previsto prestar el terreno de juego anexo a su feudo, pero recientemente el césped sufrió graves daños después que entrasen en él varios jabalíes. Allí esperarán hasta desplazarse el miércoles a Riazor.
Mientras tanto y pese a que se trata de una semana atípica por los dos partidos consecutivos, el resto de futbolistas verdiblancos llevó a cabo la típica sesión pospartido. Los titulares frente al Badajoz tuvieron sesión regenerativa. El resto de la plantilla llevó a cabo un entrenamiento normal.
Ese mismo guion utilizó ayer el rival del Racing de mañana, el Deportivo. Para el choque entre gallegos y cántabros, el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, no podrá contar con el carrilero Víctor García, que sigue con entrenamiento individualizado.
Tras la derrota del pasado domingo frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, sumada a la anterior contra el Real Unión, el lateral Héctor Hernández afirmó que en la parroquia blanquiazul «es momento de estar todos juntitos y que nadie dude de este equipo. Es momento de confiar en nosotros, todos juntos y darnos todos mucho cariño».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.