Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas con lo puesto. El Racing viajará a Málaga con muchas, pero que muchas bajas en defensa.José Luis Oltra no podrá contar con los dos veteranos centrales que abrieron la temporada como teóricos titulares, Alexis y Jordi Figueras, que ya no pudieron jugar ... el partido de la semana pasada ante el Sporting, pero sus bajas pueden no ser las únicas. Ya el domingo pasado jugaron Olaortua y Manu Hernando, los otros dos especialistas en la demarcación, pero tampoco parece probable que se pueda repetir esta pareja, dado que el vasco tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento por una lesión de tobillo (aun no se le ha diagnosticado) y puede perderse también un partido, de nuevo y como todos, decisivo.
Durante el entrenamiento de este jueves el vasco sufrió un fuerte golpe en el tobillo tras un encontronazo con Guillermo y tuvo que abandonar la sesión. No podía apoyar el pie. Hasta hoy mismo no se tendrá un diagnóstico certero, pero la previsión es pesimista, y lo más probable es que no viaje a Málaga. De confirmarse la baja, el Racing se desplazará a Andalucía sin un solo central de la primera plantilla. Y es que Hernando, cedido por el Castilla y único zaguero disponible, tiene formalmente ficha con el Rayo Cantabria.
Padece una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda diagnosticada el pasado día 4. Suplente ante elAlcorcón, ya se perdió por lesión los dos últimos partidos. El Racing, como es su política, no ofrece previsión de recuperación.
El central catalán padece una «lesión muscular –el club no las precisa más– de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda» diagnosticada el 11 de febrero. Ya se perdió el último partido frente alSporting y es baja segura para pasado mañana.
Este tuvo que abandonar en entrenamiento tras un choque conGuillermo.El central salió mal parado y abandonó el campo 1 sin poder apoyar el pie tras el fuerte golpe sufrido en el tobillo. Hasta hoy no se sabrá el alcance de su dolencia y si puede viajar o no.
Lo único que está claro, dada la situación, es que el citado Hernando será titular. Junto a él, si no se fuerza la recuperación de Olaortua, una solución creativa, puesto que no existen más recambios naturales en la plantilla. Las alternativas son varias y todas ellas serán completamente novedosas, porque ninguno de los tres entrenadores se había visto hasta el momento en una situación similar.
Por una parte, Oltra dispone de Nkaka, que desde su llegada ha entrenado como central pese a que su puesto natural es el de eje defensivo. Es un jugador del primer equipo y su cambio de posición no sería forzado, puesto que el entrenador ya trabajaba en ello, pero en su contra juega el pobre rendimiento que ha ofrecido durante toda la temporada. Otra posibilidad es recurrir a otro jugador del Rayo Cantabria. El mejor colocado -aunque no el único candidato- es en este caso el comillano Juan, que ya debutó con el primer equipo del Racing en Segunda División B, cuando aún era juvenil, y que ahora juega en Tercera con el filial. La semana pasada ya podía haber tenido un sitio en la convocatoria, pero se quedó fuera pese a las bajas de Alexis y Jordi Figueras. Ahora, con una más, sus opciones se multiplican.
Pero también existe la posibilidad de que el entrenador eche mano de otro canterano o, como última opción, que traslade a un lateral al eje de la defensa. En este caso Oltra tiene a su disposición a Aitor Buñuel, Abraham Minero y Moi Delgado. También espera contar con Carmona, aunque el andaluz, que se retiró el miércoles del entrenamiento con molestias, no salió este jueves al campo con sus compañeros, con lo que el técnico deberá seguir pendiente de su evolución.
El lateral derecho se tuvo que retirar del entrenamiento del miércoles por precaución y no participó en la sesión de ayer.Sin embargo, las molestias del lateral (no se ha ofrecido un diagnóstico) no deben, en principio, impedirle viajar a Málaga.
El 4 de febrero, el mismo día que a Alexis, se le diagnosticó una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tampoco se ofreció periodo de convalecencia, pero ayer completó por primera vez una sesión entera.
Convaleciente de un edema en el vasto lateral de la pierna izquierda sufrido en el partido frente al Cádiz, reapareció frente al Sporting, pero el miércoles se retiró de la sesión y ayer no entrenó. Pendiente de diagnóstico y baja muy probable .
El eterno lesionado Ritchie Kitoko también se perderá el partido de La Rosaleda. El belga acumula nada menos que diez bajas en la temporada y media que lleva en el Racing, lo que de nuevo abre las puertas a Sergio Ruiz y Mario Ortiz, con Dani Toribio como previsible suplente de ambos. El catalán ha contado para los tres entrenadores que ha tenido el equipo este año, pero con ninguno de ellos ha conseguido ser titular habitual, lastrado también por alguna lesión.
También es muy probable la baja de Enzo Lombardo, a quien el entrenador da poco menos que por perdido para el domingo tras reaparecer frente al Sporting y resentirse de su lesión. Como es casi segura la de Jon Ander, pese a que ayer completara una sesión por primera vez desde su dolencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.