Secciones
Servicios
Destacamos
Un partido condicionado por las bajas y en unas circunstancias «muy complicadas que no las vive ningún equipo profesional ahora mismo», como admite Guillermo Fernández Romo, que incluso apostilló: «No nos engañemos». Las lesiones y sanciones han castigado al Racing que ahora se enfrenta a ... tres jornadas con poco margen de descanso y un ritmo casi de Liga de Campeones. Mañana sábado los verdiblancos se enfrentan al Leganés en Butarque (18.30 horas), y sin apenas tiempo para pestañear el martes uno de noviembre el Alavés visita los Campos de Sport y el sábado día 5 toca emprender viaje hasta Andorra para medirse al equipo que preside el jugar azulgrana Gerard Piqué.
Muchas complicaciones, pero ninguna asusta a Romo, que prefiere ser práctico y buscar soluciones. «Vamos a empezar por el principio, por viajar hoy, hacer un buen entrenamiento, terminar de preparar bien el partido de mañana, y mañana, competir lo mejor posible. Eso son los plazos que ahora mismo nos planteamos ya que empieza una semana de tres partidos y eso siempre condiciona muchas de las cosas que pasan», aseguraba el técnico en la rueda de prensa que ofreció hoy a primera hora en La Albericia antes de salir en autobús rumbo a Madrid.
Con todos los atacantes fuera de juego se abre la posibilidad de que Alfon tenga al fin su oportunidad, aunque Romo prefirió no valorar qué le podría aportar el de Albacete si decidiera contar con él en una posición que no es la suya. «Lo que nos aportan los jugadores no lo sabemos hasta que termina el partido. En cada uno es diferente. El rival se comporta de manera diferente, tú vas a llevar la pelota de manera diferente... eso son cosas que tenemos que ver y sacar conclusiones al final del partido. Si las cosas salen bien diremos que qué acierto y si no, pues que mal», decía el madrileño, que no dudó en alabar la calidad de los arietes de su plantilla, pero matizó que no se trata de buscar los portes individuales, sino los colectivos, y no juzgar si se crean pocas ocasiones de manera puntual.
«Los jugadores que tenemos ahí arriba todos pueden aportar de inicio cosas buenas. Son buenos y capaces de encontrar situaciones de esos últimos espacios, pero hay partidos que somos capaces de llegar mucho y otros en que la pelota les ha llegado menos y por eso hemos tenido menos situaciones. Pero no por eso tenemos que juzgar a los atacantes más allá de que hay alguno que pueda jugar en una posición que no sea la suya habitual. Tenemos que ir viendo más que el aporte individual va a ser algo más colectivo».
Quien todavía no ha disfrutado de minutos en lo que va de curso es el central Pablo Bobadilla. Por ahora es el único jugador de la plantilla que no ha saltado al campo a pesar de estar de ser un fijo en las convocatorias. La dupla Pol Moreno-Alves ha dejado por ahora fuera de juego al riojano, a pesar de que Romo siempre ha defendido, incluso durante el mercado veraniego cuando se especulaba con la posible salida del jugador a otro equipo, que es una pieza importante dentro de la plantilla. «No se ha quedado rezagado, es que juegan dos centrales y estamos valorando todavía. Los centrales lo están haciendo bien. Pablo siempre he defendido que es un chico que a mí me encanta y tendrá sus minutos porque además está trabajando muy bien», atajó el entrenador del Racing.
Sobre su intervención en la rueda de prensa posterior al partido ante la Ponferradina de la pasada jornada, el madrileño aclaró que no quiso «cortar» a nadie y que tampoco estaba molesto por el resultado. «No corté a nadie. Respondí con un a pregunta a los compañeros. Era una pregunta que estaba repetida e iba a responder lo mismo, pero ni estaba cabreado, ni tenso, ni preocupado más allá de que todos vamos cargando con nuestras emociones, pero no estoy mal», explicó entre risas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.