Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing cuenta con un ficha libre en su plantilla profesional y no ha alcanzado su límite salarial, pero aun así la dirección deportiva lo tiene claro: buscará salida en el mercado de invierno a aquellos futbolistas que menos minutos están disfrutando, tanto entre los ... cedidos como en aquellos casos de jugadores llegados en propiedad y que sin embargo no se han hecho con un lugar en los planes habituales de Guillermo Fernández Romo.
A dos meses para la apertura del mercado todavía no se han tomado decisiones definitivas. Se trata de un plazo demasiado largo y jugadores que en estos momentos tienen un determinado estatus en la plantilla pueden ver cómo cambia, tanto favorable como negativamente. Pero la intención es clara: buscar en la medida de lo posible salidas a quienes menos hayan jugado. Se busca así liberar masa salarial y abrir nuevas plazas para unos potenciales refuerzos de invierno que también estarán condicionados, al margen de la economía, por las lesiones que lastran al equipo.
Noticia Relacionada
Entre los recién llegados, quienes menos minutos han tenido por el momento son Germán Fernández, Saúl García y Alfon González, extremo cedido por el Celta. Tampoco acumula muchos partidos Sekou Gassama, pero en su caso se debe a su tardía llegada y a la lesión que le ha mantenido inactivo durante las últimas jornadas. De hecho, el catalán es el teórico delantero centro titular del equipo, como se demostró hasta que la lesión trucó su trayectoria. De los tres primeros, quizás el que más está en el aire sea Alfon, que tan solo ha tenido la confianza -pese a que en pretemporada sí que se dejó ver- de Romo en tres partidos, para totalizar 34 minutos. No obstante, al tratarse de una cesión su futuro es un tanto incierto. El caso de Germán, que llegó con la vitola de ser el central experimentado, es evidente que es un tanto llamativo porque por el momento apenas ha jugado y como su propio entrenador admitió en estas páginas «fue precipitado su puesta en marcha».
Quien no ha debutado aún es Pablo Bobadilla, que el año pasado sí disfrutó de minutos, convirtiéndose cuando estuvo disponible en el titular de la zaga. En este curso se ha visto relegado a cuarto central de la plantilla y su continuidad es dudosa. Pol Moreno es indiscutible para Romo y Rubén Alves se ha consolidado como su acompañante en el centro de la defensa, dejando al riojano sin protagonismo.
Noticia Relacionada
Aser Falagán Marcos Menocal
Tampoco Unai Medina acumula muchos minutos, pero al igual que ocurre con Gassama el vizcaíno ha sido titular cuando ha estado en condiciones de jugar, y solo las lesiones le han sacado del equipo. Bien es cierto que son pocos los jugadores que apenas han participado, puesto que a consecuencia de las lesiones y contratiempo, el cuerpo técnico ha echado mano de casi todos, teniendo incluso que subir en repetidas ocasiones a jugadores del filial para completar las convocatorias. No obstante, en la hoja de ruta de cara al invierno está el reforzar el grupo y para hacerlo más allá de la ficha que hay libre se debería hacer hueco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.