![El Racing echará el resto en los refuerzos y busca gente con personalidad](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202101/26/media/cortadas/deportiva-kAgD-U130326710311JHE-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![El Racing echará el resto en los refuerzos y busca gente con personalidad](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202101/26/media/cortadas/deportiva-kAgD-U130326710311JHE-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La realidad, la tozuda realidad, ha trastocado por completo el plan inicial de los encargados de construir la plantilla del Racing. Si bien Amorrortu aterrizó en Santander con una premisa clara –jugadores jóvenes y a ser posible nada de cesiones– en estos momentos la ... hoja de ruta refleja todo lo contrario: futbolistas experimentados que no se amilanen ante una situación casi dramática. La reunión de este lunes deparó la prolongación en el cargo de Solabarrieta y la decisión unánime de echar el resto para mejorar el equipo urgentemente.
Se busca un delantero y un hombre de banda con veteranía y sobre todo personalidad. La llegada de Riki, que debutó el pasado domingo y demostró valentía, refrenda la idea que ya había protagonizado los últimos movimientos. La presión a la que estarán sometidos los futbolistas en los próximos ocho partidos de Liga regular, además de los play off posteriores, requiere arrojo. Menéndez ha conversado con todos los directores deportivos de los equipos de Segunda División y aguarda la respuesta de dos en concreto, para contratar un atacante con quien se espera paliar la falta de puntería de Balboa, Jon Ander y Cedric; y un hombre de banda que pueda ayudar a Bustos y Soko, en quienes parece que ahora recae la responsabilidad.
La negativa de Jordi Sánchez y Mario Barco, los '9' del Castellón y Mirandés, por sus preferencias de jugar en Segunda, antes que bajarse a Segunda B han obligado a la propiedad racinguista a incrementar el presupuesto para convencer a los posibles refuerzos.
En apenas seis días se juegan parte de la credibilidad cada uno en su parcela; Amorrortu, por mantener su fe ciega en Solabarrieta; el míster, porque una nueva derrota sería la cuarta en seis partidos y propiciaría una situación insostenible; Menéndez, porque sería la segunda ocasión en la que los fichajes le salen rana y su responsabilidad en el resultado sería aún mayor; y, finalmente, los dueños del club, porque si deciden no hacer un esfuerzo más podría suponerles una debacle económica sin parangón
Y paralelo al capítulo de llegadas, está el de salidas en el que el club también va a tener que rascarse el bolsillo. A Benktib y Maynau, a los que parece que solo podrán rescindir pagándolos, se suma ahora la difícil posición de Jordi Figueras y la comprometida de Martín Solar y Marco Camus. Al primero le cierra el paso Riki y al segundo, casi con toda seguridad le dejaría fuera del equipo la llegada de un refuerzo de banda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.