

Secciones
Servicios
Destacamos
«Tu reciclaje te hará sentir, sentar, más cómodo», decía la campaña que el Racing ha compartido con Ecovidrio. Sin embargo, los racinguistas se sentarán ... igual de cómodos -o incómodos- que hasta ahora. El cambio de color de los asientos de los Campos de Sport será por fascículos. Y, por el momento, no se tratará de una renovación de las butacas, sino una mano de pintura. Las únicas localidades que estrenarán estructura serán las de la parte central de La Gradona de Los Malditos, que contará con 951 nuevos asientos de color verde. Mientras tanto, la parte superior de esa grada Norte, la Tribuna, será coloreada de color verde como primer paso para cumplir las exigencias cromáticas que pone LaLiga a los clubes inscritos en sus competiciones.
Pese a que el presidente, Alfredo Pérez, habló en mayo de «cambio de asientos», en total serán 3.046 las localidades de Tribuna Norte que se llevarán una mano de pintura. Una solución más rápida y barata, y de similar efecto, aunque la mayor parte del racinguismo entendió que la iniciativa pasaba por renovar los asientos por completo.
La explicación de la iniciativa entre ambas entidades era bien sencilla: las butacas de los Campos de Sport lucirían con los colores verde y blanco a medida que se fuesen llenándose contenedores con envases de vidrio para su reciclado. Es decir, a más toneladas de vidrio recogidas, más asientos renovados.
El pintado de las butacas será ejecutado por una empresa que está realizando la misma tarea en la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, o en el estadio de Los Cármenes, de Granada. Esta opción de pintar los asientos se ha ejecutado también en recintos como el Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, o en Mestalla, en Valencia.
Finalmente, los diez receptáculos colocados por Cantabria -había dos junto al estadio y otro en la fachada principal de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia- han recogido un total de 48 toneladas. Un montante final que se ha traducido en las dos actuaciones que el club ya ha empezado a ejecutar de cara al inminente arranque liguero: el próximo sábado 17 de agosto, con la visita del Málaga.
La zona central de La Gradona, que durante la estancia del Racing en Segunda División B ha permanecido desnuda, sin asientos, ahora deberá tener nuevas butacas por las exigencias de LaLiga. En este caso, el club se encuentra instalando unos asientos homologados, especiales para gradas de animación, para cumplir con los requisitos del organismo que rige el fútbol español, pero intentando mantener al máximo la esencia de la platea más animosa del estadio racinguista. Mientras tanto, los asientos laterales de esa Preferencia Norte se mantendrán blancos.
Estos trabajos se ejecutan paralelamente a otros que se están llevando a cabo, con premura, en los Campos de Sport, para tener todo listo de cara al citado estreno liguero. Por un lado, se encuentran las obras que afectan al exterior del estadio. Las aceras de las zonas Oeste, Sur y Norte han entrado ya en la fase final de su remodelación. Sin embargo, las del ala Este del recinto van con retraso debido a que alguna de las atracciones de las recién finalizadas ferias de Santiago se encontraban sobre la acera. Probablemente no esté lista para el partido de regreso a Segunda División.
Dentro, aún faltan detalles como los nuevos banquillos. Asimismo, resta completar otras actuaciones exigidas por LaLiga, especialmente todas las que tienen que ver con las retransmisiones televisivas y que el Racing está tratando de culminar cuanto antes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.