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Hoy comienzan las labores de acomodo de los nuevos asientos de la zona La Gradona en los Campos de Sport de El Sardinero. Es la última parte del estadio verdiblanco que queda por renovar y es, precisamente, la más concurrida y animosa, y por ... ello las labores han de acometerse con urgencia. La empresa suministradora tiene previsto hacer llegar los asientos al campo hoy mismo y, acto seguido y sin demora, el club comunicará a los responsables de instalarlos que comiencen el trabajo. Quieren empezar cuanto antes para evitar cualquier imprevisto, dado que el equipo vuelve a jugar de local la semana que viene (sábado, 16.15 horas) con motivo de la visita a Santander del líder de la categoría, el Leganés.
Por lo tanto, apenas los operarios tendrán una semana para instalar y habilitar todo el material renovado. Los asientos son especiales e indicados para las zonas más animosas de los estadios. Se trata de un modelo llamado 'rail seats', más resistentes y con un instrumental preparado para evitar avalanchas o cualquier conflicto. Además, son plegables para facilitar que los espectadoers ubicados en esta zona tan concreta puedan levantarse y seguir el partido de pie. En un principio se barajó la posibilidad de dotar a la zona de La Gradona con asientos antivandálicos, como tienen mucho sde los estadios de los grandes equipos del fútbol europeo, pero finalmente se decidió que no era necesario y se ha optado por un modelo diferente y versátil.
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Sergio Herrero
Se trabajará sin respiro hasta que estén perfectamente finalizadas las tareas, aprovechando que este fin de semana el Racing viaja a Albacete y los Campos de Sport de El Sardinero estarán libres. Por otro lado, a la vez que se sustituye el viejo material del campo y se coloca el nuevo instrumental, a los asientos planos que han ocupado las zonas laterales de La Gradona -no los tres módulos centrales- se le dará también una segunda vida. Una vez que sean retirados, se les llevará a las Instalaciones de La Albericia para colocarlos en las gradas del campo Santi Gutiérrez Calle. Allí, se colocarán sobre las actuales de hormigón para más comodidad de los espectadores.
Se mantendrá el mismo aforo en La Gradona una vez renovada. Por motivos de seguridad y para acatar las normas que refleja el reglamento de LaLiga no se ha hecho ninguna novedad más allá del plan preestablecido y previamente acordado con la patronal del fútbol español. Una vez finalicen las labores en la zona de la afición verdiblanca, se podrá dar por concluido el proyecto de remodelación de los asientos del estadio, labores financiadas totalmente por el club racinguista. El aspecto del campo es otro, con el pintado y adecentado de todas las gradas.
Con urgencia Los asientos tienen que estar listos para el sábado 24, cuando visite Santander el Leganés
Vestuarios Ya están acabadas las obras y tan solo faltan detalles de decoración. Se presentarán oficialmente
Baños Se han instalado cuatro bombas de agua. Es una medida circunstancial, pero no la definitiva
Tan solo quedan dos zonas en la Preferencia Sur donde no se han instalado asientos nuevos. En esos lugares no se ha especificado aún si está previsto llevar a cabo alguna tarea. Con todo, el aforo del estadio se queda en 20.800.
Con los asientos y las gradas se da un paso más en la remodelación latente que desde el club se puso en marcha a la espera de que las instituciones -Ayuntamiento de Santander y, desde hace un mes con la firma del convenio de colaboración, el Gobierno- también aporten su parte. Una de las parcelas en las que el Racing ha puesto mucho empeño en concluir cuanto antes ha sido la renovación de los vestuarios y de la zona del túnel que sirve de acceso a los jugadores hasta el terreno de juego. Esos lugares, concretamente, son los más vistos, dado que en las últimas temporadas las cámaras de televisión también tienen vía libre para integrarse en estas áreas tan reservadas tradicionalmente.
Por ahí se exporta parte de la imagen de la entidad y, entre otras cosas, esa ha sido una de las razones por las que los responsables de la entidad -su presidente, Manolo Higuera y su socio, Sebastian Ceria, fundamentalmente-, han acelerado su puesta en marcha. Ya están, de hecho, concluídas las obras en los vestuarios y tan solo falta rematar desde el punto de vista decorativo. Los albañiles y operarios ya han retirado el instrumental. Se está evitando que trascienda visualmente el resultado final, porque desde el departamento de márketing del club se quiere hacer una presentación vistosa.
El otro de los apartados que urge es la también renovación del sistema de tuberías internas y todo lo referente a los baños y la zona húmeda del campo. Se trata de una tarea para la que el Ayuntamiento está siguiendo los trámites legales correspondientes -siempre excesivamente laboriosos y en algunos casos eternos- y ante esa situación ha sido el club el que ha puesto un remedio circunstancial a la situación tan criticada por los espectadores. Ha habilitado cuatro bombas para poder dar servicio al agua corriente y a las cisternas, ya muy deterioradas, y que en los momentos de máxima utilidad no logran dar salida y cumplir su función.
Además, se ha colocado el material para el secado de manos, utensilios de jabón y papel para los usuarios. Sin embargo, todo esto es un modo de paliar, en la medida de lo posible, el problema derivado del mal funcionamiento de la una instalación obsoleta y que necesita ser reparada de manera integral que impide el desahogo y vaciado y que provoca críticas todos los días de partido.
El Albacete ha mandado 460 entradas al Racing para la afición. De ellas, el club destinará la mitad, 230, para los peñistas que podrán adquirir dos como máximo por persona. El precio de las localidades es de quince euros y son nominativas, teniendo que facilitar el nombre completo y número de DNI de la persona que la vaya a utilizar cuando se produzca su adquisición. El pago de las mismas hay que hacerlo en efectivo. La venta en las taquillas será en los Campos de Sport, cuyo horario hasta el viernes 16 es de 10.00 horas a 17.00 horas. El conjunto manchego ha comunicado que el plazo para comprarlas finaliza el mismo viernes a las 14.00 horas por cuestiones operativas. No se ha organizado ningún viaje colectivo. La distancia y el horario del partido (14.00 horas) no es nada cómodo. Por su parte, la expedición racinguista partirá el sábado por carretera hasta la ciudad manchega para hacer noche la víspera del partido.
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