

Secciones
Servicios
Destacamos
Anoche, nada más concluir el partido, comenzaron los trabajaos para retirar los tepes del castigado césped de los Campos de Sport y comenzar la instalación ... del nuevo tapiz híbrido, mucho más rápido de colocar y asentar pero al mismo tiempo mucho más caro. De los algo más de 100.000 euros de inversión que supuso instalar el nuevo tapiz que ahora se retira (después del partido de la segunda jornada ante el Almería) a un presupuesto que ronda ahora el medio millón de euros, el necesario para colocar el césped híbrido.
A la preocupación del club, comenzando por su propiedad y directiva y, especialmente, del cuerpo técnico, se había unido ya la de LaLiga, que así se lo ha trasladado al Racing. En consecuencia, el club tenía decidida ya desde noviembre esta segunda vía de urgencia y la ha puesto en marcha según ha tenido una mínima ventana disponible.
De hecho, y de no haber mediado un partido de Copa en casa entre semana, las actuación habrían comenzado hace ya cinco días, inmediatamente después del último partido en casa frente al Mirandés, que se saldó en sábado con derrota frente a los burgaleses.
Las posibilidades de que el Racing tuviera que jugar la segunda ronda del torneo del KO eran escasas, pero se produjeron, con lo que el club ha perdido este tiempo en un trabajo que será contrarreloj.
Si bien la colocación de estos nuevos tepes exige mucho menor tiempo mucho más breve que el anterior –y no presenta la dificultad añadida del posterior asentamiento–, se debe llevar a cabo en un plazo de solo diez días, puesto que el domingo 15 de diciembre el Racing volverá a jugar en los Campos de Sport. Será en partido de la 19ª jornada de Liga frente al Huesca, cuando los verdiblancos esperan dar por solucionado un problema acuciante desde el mismo comienzo de curso.
Tanto es así que ha decidido no esperar siquiera al largo parón de fin de año, momento teóricamente propicio (si alguno en plena temporada lo es) para cambiar de césped. Los evidentes problemas del campo, los requerimientos del cuerpo técnico y futbolistas y la propia posición de LaLiga han obligado a actuar de inmediato. El propio presidente, Manolo Higuera, era consciente de la situación y más allá de los constantes requerimientos su intención ha sido siempre actuar con la mayor premura posible, como se comprobó también con el primer y fallido cambio de tapiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.