![«Tomé una mala decisión que perjudica al equipo. Estoy muy arrepentido»](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/12/inigo-vicente-kgoE-U230836106290BwB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![«Tomé una mala decisión que perjudica al equipo. Estoy muy arrepentido»](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/12/inigo-vicente-kgoE-U230836106290BwB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Yo me equivoqué, tomé una mala decisión que perjudica al equipo y estoy muy arrepentido. No tengo ninguna excusa de nada, fue un error, fue culpa mía y pido perdón al equipo», dijo Íñigo Vicente este miércoles en rueda de prensa con respecto a ... su expulsión del domingo en Burgos. El vasco, afectado, parecía tener ganas de explicarse.
Sin embargo, y aunque el Comité de Disciplina ha rechazado los argumentos del Racing y mantiene la sanción, más allá de su propio comportamiento, el futbolista verdiblanco se reafirma en que los hechos no coinciden con lo redactado en el acta por Orellana Cid: «En el momento que me está agarrando, veo que pita falta y yo quiero quitármelo de encima para sacar rápido. Iñigo Córdoba también es listo, lo hace bien y me saca la segunda amarilla, que es merecida por ser un poco juvenil. No busco agredirle ni nada, lo único que busco es quitarle para coger el balón rápido y sacar».
El extremo racinguista anda disgustado estos días. «Ahora estoy jodido, porque siempre quiero estar para ayudar al equipo. Es la primera expulsión de mi carrera; no me había pasado nunca. Pero bueno, no queda otra. El equipo está entrenando muy bien, el que entre sabemos que lo va a hacer igual de bien y ya se vio el día del Racing de Ferrol, que no estuve y ganamos 6-0, así que ojalá que se repita», afirmó, antes de apelar a «hacer borrón y cuenta nueva. El sábado tenemos un partido que está a la vuelta de la esquina ya y no podemos estar lamentándonos porque no sirve de nada».
Con respecto a las críticas a través de las redes sociales, Íñigo Vicente fue claro. «Al final son los cuatro de siempre, que se aburren mucho en casa, no tienen otra cosa que hacer y les gusta criticar. Cuando vengo a El Sardinero noto el apoyo de la gente y no me quiero imaginar qué pasaría si estuviéramos en descenso o si la situación del equipo fuera peor. Llevo tres años aquí y he vivido de todo un poco, pero notamos que con la afición vamos todos a una, todos estamos haciendo las cosas muy bien y creo que ese es el camino. Estoy seguro de que si seguimos así de aquí a fin de temporada vamos a celebrar grandes cosas», vaticinó.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del Racing para tratar de retirar la segunda cartulina amarilla, que supuso la consecuente expulsión y su sanción de cara al partido del sábado frente al Cádiz, que vio Íñigo Vicente el pasado domingo en Burgos.
El club aún tiene la posibilidad de recurrir al Comité de Apelación, aunque la negativa del primero de los estamentos ya complica la posible presencia del futbolista vasco en el siguiente encuentro. «Existe un evidente contacto entre los jugadores tras el agarrón, no pudiendo sustituir este Comité el criterio técnico del colegiado en la apreciación», dice el documento, que agrega que «las imágenes aportadas no permiten apreciar de forma inequívoca que la acción descrita por en el acta que motiva esta amonestación no se produce».
En concreto, el colegiado afirmó en el acta que amonestó al extremo verdiblanco, en el minuto 86, «por encararse con un adversario, después de que este le hubiese entrado en falta, empujándolo con ambas manos en la zona del cuello». En concreto, Íñigo Vicente se llevó colgado de la camiseta a Íñigo Córdoba y, cuando el árbitro ya estaba sacando la tarjeta del bolsillo para mostrársela al blanquinegro, el verdiblanco se revolvió y vio la segunda cartulina.
El club argumentó en su recurso que el futbolista no se encara con el rival, «ni le empuja con las dos manos ni toca su cuello, sino que sólo trató de fajarse de su marcador, que simuló un impacto que no recibió». Sin embargo, este razonamiento no ha convencido al juez responsable del Comité.
Así, y a la espera de la respuesta definitiva por parte de Apelación, Íñigo Vicente no podrá estar frente al Cádiz, al igual que el castigado por ver la quinta amarilla en Burgos, Andrés Martín. Las otras ausencias confirmadas son las de los lesionados Michelin, Íñigo Sainz-Maza y Álvaro Mantilla, que este miércoles hicieron algo de trabajo de recuperación de sus respectivos procesos sobre el césped de los Campos de Sport. No participó en la sesión Marco Sangalli, quien volvería al equipo tras cumplir un encuentro de sanción, pero el club no ha notificado a que se debe su no participación en la jornada de trabajo.
Además, el Comité de Disciplina ha sancionado con dos encuentros al entrenador de porteros del Racing, Pedro Dorronsoro, que fue expulsado por protestar dese el banquillo de El Plantío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.