Secciones
Servicios
Destacamos
El proceso para afrontar el reemplazo de los focos de los Campos de Sport de El Sardinero sufrió ayer un nuevo retraso. El consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que estaba previsto celebrarse el lunes, tendrá que posponerse al menos hasta el miércoles después ... de la imposibilidad de poder convocarlo en la jornada de ayer para el próximo lunes, tal y como estaba previsto.
Todo porque, según fuentes municipales, al estar de día libre el funcionario del departamento de Intervención encargado de estas labores, la solicitud no pudo llevarse a cabo. Esto ha provocado que el miércoles se puedan celebrar dos consejos distintos en el plazo de apenas media hora. La idea del área de Deportes del Consistorio, visto el contratiempo, fue la de convocar de manera extraordinaria un consejo en el que aprobar la utilización de remanentes -cuatro millones de euros- para llevar a cabo diversos trabajos, entre ellos los 915.000 euros destinados a la iluminación del estadio y, además, tres proyectos de obras para instalaciones deportivas.
Sin embargo, el secretario de Intervención no considera urgentes las actuaciones, por lo que el lunes se convocarán dos consejos diferentes del IMD. Por un lado, uno de carácter urgente para el asunto de los remanentes y otro, media hora después, de forma extraordinaria para las tres obras. Eso significa que los asistentes a la cita percibirán dietas por cada una de las dos convocatorias. Una a las 8.30 horas y la siguiente, a las 9.00.
Una vez se apruebe la propuesta de la Concejalía de Deportes, el siguiente paso será llevarlo a la Comisión Económica, que se celebrará el 23 de mayo. Una vez pasado también el filtro, el siguiente peldaño será el pleno del Ayuntamiento de Santander previsto para el 28 de mayo. La previsión es que no encuentre ninguna oposición y que las fuerzas políticas voten en positivo y den luz verde al proyecto. En ese momento será cuando se deban de completar los plazos legales para dar cumplimiento a dicho procedimiento ordinario en su formato especial abreviado. Todo ello mínimo llevará al proyecto hasta bien entrado el mes de julio y una vez llegado ese momento será cuando entre el último escollo: el material. Las torretas de luz del estadio están compuestas por 28 focos cada una, al ser cuatro se necesitarán 112 focos Led para cumplir con los requisitos que marca LaLiga. Pero además se deberán reponer otros cincuenta focos más que se encuentra ubicados en la zona baja del estadio. Una vez superada la fase de licitación la empresa adjudicataria tendrá que conseguir el material, para lo cual, la escasez de un estocaje tan específico es otro de los problemas. La compra, distribución y, finalmente, la puesta en marcha de las obras de remodelación llevará otro tanto.
Eso conllevará que los Campos de Sport no contarán con estos cambios para el inicio de la competición liguera en Segunda División allá por mediados del mes de agosto. Por eso, el Racing tendrá que negociar con La Liga la posibilidad de estrenar el campeonato lejos de Santander y, los partidos posteriores en casa, disputarlos en horario diurno.
El Ayuntamiento de Salamanca ha trasladado a Unionistas, rival del Racing en Primera RFEF, que no permite al club acometer el cambio de césped en el campo municipal Reina Sofía para la próxima temporada, condición indispensable impuesta por la Federación Española para poder seguir compitiendo la próxima temporada en la tercera categoría nacional. La solución dada por el Consistorio al club es que el equipo se traslade de nuevo a Las Pistas del Helmántico. La directiva, que dimitirá en la próxima asamblea, considera inviable ese traslado y el club podría desaparecer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.