Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, la primera con el formato habitual tras el aplazamiento del partido ante el Deportivo, el racinguista Fausto Tienza defendió la solicitud del club y la decisión de la Federación para mandar el encuentro a otra fecha ... a causa de los casos de covid en la plantilla verdiblanca. «Se ha hecho bien. Hay que ser responsables. Estamos en una pandemia. No voy a ser yo quien descubra esto. Tenemos que dar valor a lo que ha hecho el club. Ya no por nosotros, si no porque tenemos doce horas de viaje, en el que podemos contagiarnos entre nosotros, a familiares, en la comida, en el hotel de La Coruña, los compañeros del Deportivo... Creo que hemos hecho lo correcto», afirmó el extremeño, quien lamentó que «vivimos en un país en el que se critica todo. Debemos tener tranquilidad. Hemos hecho lo correcto. No tengo ninguna duda. Y ahora debemos centrarnos en el partido de la Cultural».
Mientras tanto, volvió la normalidad a las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia tras varias jornadas de trabajo en grupos y en el gimnasio. «Estamos con ganas. Queremos entrenar, jugar. Es nuestro trabajo y lo que nos apasiona. Han sido unos días un poco convulsos, sobre todo por la salud de toda la gente. Tenemos ganas de que llegue el partido del sábado, debemos focalizarnos en él, porque es tan importante o más que el de Riazor», afirmó el propio Fausto Tienza.
Noticia Relacionada
Los hombres de Guillermo Fernández Romo se entrenaron ayer de nuevo sobre el césped para preparar el choque del sábado frente a la Cultural Leonesa, a las 17.00 horas, en los Campos de Sport.
Antes de saltar al terreno de juego, los jugadores racinguistas pasaron una nueva tanda de test de antígenos, cuyo resultado fue negativo en todos los casos. Las ausencias en la sesión fueron el lesionado Unai Medina e Íñigo Sainz-Maza, que aún tendrá que esperar hasta hoy para salir del confinamiento por su contagio de covid.
Sí estuvo integrado en el grupo Marco Camus, que resultó lesionado en el choque contra el Racing de Ferrol. El canterano entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, aunque se retiró un poco antes el final de una larga jornada matutina. En principio, únicamente por precaución en las cargas.
A quien sí se pudo ver por La Albericia fue a Patrick Soko. El camerunés cumplió ayer una semana desde su positivo, pero no trabajó junto al resto de sus compañeros. El extremo verdiblanco se ejercitó en el gimnasio junto al recuperador José Ángel Gutiérrez y saltó al campo Santi Gutiérrez Calle a hacer un poco de carrera continua.
También fue una jornada de estreno para el último fichaje racinguista, Javi Vázquez, que tras dos días de trabajar en grupos con sus compañeros en el gimnasio, ayer ya entró en contacto con el balón a las órdenes de Romo. Por su parte, Arturo Molina se postula como sustituto de Soko en la banda derecha de cara al sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.