Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía queda por delante la mitad de la temporada pero en el Racing ya se habla de 'finales' cada semana. El partido de este sábado ante el Real Oviedo se presenta como otro partido decisivo en las aspiraciones de permanencia de los verdiblancos.
Racing ... y Oviedo llegan al encuentro en una situación muy pareja, luchando por salir de los puestos de descenso y ambos eliminados, a las primeras de cambio, de la Copa del Rey ante equipos de menor categoría. Este último fracaso quedaría minimizado para el Racing si este sábado gana al Oviedo, ya que la salvación es el principal objetivo.
El Racing de Santander quiere adelantar la Navidad con diversas acciones, destinadas principalmente a los aficionados más jóvenes, que se llevarán a cabo en los prolegómenos del partido ante el Real Oviedo y que incluyen la entrega de 12.000 gorros verdiblancos de Papá Noel y bolsas de patatas fritas.
En las puertas de acceso al estadio se entregarán los 12.000 gorros verdiblancos para dar colorido las gradas de El Sardinero en el último compromiso oficial de 2019 para los pupilos de Cristóbal Parralo.
Además, media hora antes del partido, la mascota del equipo, el oso Cacho, recorrerá los aledaños del estadio para obsequiar a los seguidores más pequeños con bolsas de las patatas del Racing elaboradas por la firma Vallucas, con materia prima de Cantabria (Valderredible).
Cristóbal Parralo sigue sin dar con la tecla buscando «el equilibrio» que cree que le falta a su equipo. El entrenador recinguista define la visita del Real Oviedo a los Campos de Sport (este sábado 20.00 horas) como «un partido importante (ambos conjuntos están separados por solo cuatro puntos en la clasificación), como todos los que restan de aquí al final de LaLiga SmartBank. Es una cita importe para ambos equipos, será un encuentro duro» advierte. El técnico es consciente de que sacar al racing de la situación que atraviesa «no iba a ser fácil». Lleva poco más de un mes en Santander «y la verdad es que no estamos logrando los resultados que queremos. Hay que seguir, intentar mejorar y eso solo se consigue a base de trabajo».
Parralo también cree que lo que más va a costar «es cambiar esa dinámica. No siempre fallamos en lo mismos, unas veces no marcamos, otras lo hacemos pero no defendemos bien… hay que buscar ese equilibrio necesario». El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, ha adelantado que que Karim Yoda –con una fisura en el cúbito del antebrazo derecho- «está entrenando con alguna reserva. Él tiene ganas de ayudar al grupo, pero tomaré una decisión el mismo sábado».
La presencia del francés Yoda este sábado en césped de los Campos de Sport es el argumento más positivo con el que cuenta Cristóbal. Podría jugar con una férula a medida que protege su fisura en el cúbito del brazo izquierdo. El futbolista se atreve con ello. A esto hay que añadir el regreso de Figueras, la vuelta (o no) de Mario Ortiz y la más que posible entrada de David Barral. Son las otras tres novedades que planea el míster para terminar una semana de partidos que ha ido de mal en peor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.