Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando Íñigo Sainz-Maza (Ampuero, 1998) llegó a las categorías del Racing era un niño más de pelo largo que se imaginaba jugando en su equipo; el que había visto en Primera.Años más tarde, y tras ver a jugadores de talento quedarse por el ... camino, es el joven capitán de un Racing que lleva casi una década tratando de reconstruirse. Con el ascenso muy cerca, hace gala de su prudencia y no da nada por hecho.
–Están obligados a ser prudentes, pero, ¿se puede decir que el Racing está ya prácticamente enSegunda División?
–Bueno, a mí decir que estamos ya en Segunda me parece un poco excesivo.Hasta que no sea matemático no podemos darlo por hecho, pero está claro que la racha de victorias es importante y eso nos da mucho ánimo.Ahora es momento de ser prudentes y de pensar día a día, que es lo que nos hizo llegar hasta aquí. El domingo hay una oportunidad de estar más cerca.
–Más cerca aún, pero necesariamente tienen que ver el objetivo cercano...
–Sí, está claro que cerca lo tenemos, porque la diferencia con el segundo –nueve puntos más la diferencia de goles a falta de siete partidos– nos da esa tranquilidad necesaria para verlo de mejor manera.Además, cada vez quedan menos partidos y las sensaciones siguen siendo muy buenas. No vamos a negar que está muy cerca, pero tenemos que mantener la mentalidad y pensar en el próximo fin de semana, en volvernos de Madrid con otra victoria.
Temporada 20-21
canteranos
–La racha es impresionante.Quince partidos sin perder...
–Al principio de temporada, si nos llegan a decir que íbamos a estar donde estamos ninguno se lo creería.Sinceramente, ninguno imaginábamos que nos iba a ir tan bien.Creo que es mérito de toda plantilla, del cuerpo técnico y de toda la gente que nos ayuda día a día. Pero el camino termina a final de temporada; entonces tocará disfrutar.De momento tenemos que estar centrados en el próximo partido.
–¿No se ha sorprendido en estos últimos días imaginándose cómo lo celebraría?
–Un ascenso es un motivo de alegría tremendo para todos, y si de verdad llega tenemos que estar muy orgullosos: sentirlo, celebrarlo y mamarlo. Con mucho cariño, porque este año esta siendo todo muy bonito, pero hay que esperar a que se certifique.
–A título personal, comenzó como suplente y ahora es insustituible.
–Son decisiones que tiene que tomar el míster.Empezó intentando encajar todos los perfiles y que todos los futbolistas nos amoldáramos los unos a los otros. Ahora tiene un equipo con jugadores más fijos y yo, la suerte de entrar, pero el mérito es de todos, diría que sobre todo de los que menos juegan.Son los que están día a día entrenando y peleando para que no nos relajemos. Por el comportamiento en el vestuario y el compañerismo, son un ejemplo de saber estar. Nosotros somos privilegiados por salir al campo. Su trabajo es fundamental para nosotros y demuestra las ganas y la ambición de éxito de este equipo.
–¿Cómo le ha sentado a Íñigo Sainz-Maza la capitanía?
–Al final cuadró así porque en verano se renovó la plantilla y desde el primer momento lo acepté con tremendo orgullo.Para un canterano como yo, además desde muy pequeño, llegar al primer equipo y conseguir después ser capitán es para estar contento y orgulloso.Intento ser prudente, pero cómo no estar satisfecho.
–¿Cómo se capitanea un equipo de Primera RFEF que tiene en su plantilla a Pablo Torre?
–Al final ha demostrado que es un jugador determinante en esta categoría.Tiene una mente privilegiada y demuestra día a día que está preparado para ser un gran futbolista. Es unorgullo tenerle en el equipo.
–También Cedric atraviesa un gran momento...
–Está con esa chispa que tienen los delanteros, la de coger las rachas.Desde luego que la tiene, está en un momento forma extraordinario, y ojalá siga así.
–¿Se atreve a jugársela a qué jornada puede ser la del ascenso matemático del Racing?
–Si te digo la verdad, no creo en esto de hacer cuentas; todas las que hice en mi carrera no han salido. Lo importante es centrarse en el día a día; pensar más allá sería equivocado, porque las cuentas que hacemos pueden no salir.
–Intenta estar contenido, pero el vestuario transmite alegría, ¿no es así?
–En San Sebastián de los Reyes lo hicimos sobre todo porque la victoria llegó al final. Pero ver a la afición y esa alegría y felicidad también se transmite.
–¿Tanto que no les importó el viaja de madrugada y por carreteras nevadas?
–Desde luego. Fue un viaje largo y llegamos de madrugada, pero ojalá todos los viajes sean así si es porque hemos ganado.
–Vaya diferencia con el año pasado, cuando lo pasaron tan mal.
–Desde luego, sobre todo los chicos que subíamos al primer equipo. Al final es un momento con el que sueñas y esperas durante mucho tiempo, y que cuando lo consigues se diera como se dio no fue plato gusto para nadie. Lo pasamos verdaderamente mal, pero este año es otra cosa y eso compensa los malos momentos.
–Se habrá vuelto un asiduo a ver los partidos delDeportivo cuando no coinciden con el Racing...
–Sinceramente, no veo muchos partidos del Deportivo. Nos centramos en nuestro propio partido y en el trabajo diario y, sinceramente, no veo muchos, porque además creo que nosotros tenemos que estar a lo nuestro.
–¿Qué le ha pasado al Dépor?
–A principio de temporada era un equipo muy fuerte y sólido y ahora ha cogido una racha negativa, pero tiene grandes jugadores que han estado en categorías superiores. Desde luego, tiene recorrido para levantar situación.Y nosotros, pendientes de lo nuestro.
–Este año se ha consolidado definitivamente en el primer equipo.Qué difícil es para los canteranos hacerlo casi en cualquier club...
–Desde luego. He pasado todas las etapas y he visto compañeros de nivel superior al mío que por circunstancias no llegaron o se quedaron en otros equipos.Es superdifícil. Yo venía de una generación con jugadores tremendos y te das cuenta de que llegar es difícil y consolidarte, más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.