Secciones
Servicios
Destacamos
Nueve puntos de 24 posibles y unas dinámicas inversas pesan ya mucho en un Deportivo que poco menos que da la primera plaza por perdida, aunque se aferre aún a sus posibilidades. Así lo reconocen ya abiertamente sus propios jugadores, que insisten además en la ... importancia de asegurarse el segundo puesto para disputar en las condiciones más ventajosas posibles una fase de ascenso que se disputará en Galicia.
«Lo que tenemos que pensar es en asegurar esa segunda plaza. No podemos pensar en nada más allá: asegurar esa segunda posición para llegar lo mejor posible a las eliminatorias y a partir de ahí llegar con las mejores sensaciones», ha reconocido ya esta semana Villares. Unas palabras en la línea de lo que manifestó Álex Bergantiños: «La clasificación te va a poner donde merezcas. Acabaremos segundos o cuartos y será por méritos propios, pero no podemos fustigarnos». Incluso su entrenador, Borja Jiménez, lo dejaba ya ver en la sala de prensa de Balaídos tras caer el domingo ante el Celta B. Se mantenía firme en la meta de «ser campeones», pero no ocultaba su sensación: «Nuestro objetivo parece utópico».
El caso inverso es el del Racing, que sin dar por hecho el campeonato no solo tiene el camino muy sencillo, sino que tiene el play off virtualmente asegurado. Los verdiblancos tienen un margen de trece puntos (de esos 24 posibles) de margen sobre la sexta plaza, que da derecho a disputar la fase de ascenso, además de cuatro equipos intercalados. Llegar como segundo o incluso tercer clasificado da ventaja en el play off, puesto que los equipos que hayan ocupado las mejores posiciones en la competición regular pasarán su eliminatoria en caso de que el partido termine con empate.
Galicia acogerá la fase final de la Primera RFEF, pero aún no se ha decidido si será precisamente en Riazor, el estadio con más posibilidades. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, ya ha anunciado que aún habrá que esperar unas semanas para conocer la sede. «Vamos a esperar a las últimas semanas de la competición para ver los potenciales equipos clasificados y la capacidad de sus estadios. Finalmente, una comisión de la Federación Española y la Gallega, que es organizadora, resolverán».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.