

Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing camina por el alambre. Eso es lo primero que se puede pensar con echar un vistazo a la clasificación. No ha sumado ... ni un punto, ha sufrido dos derrotas en dos jornadas y el plan de Guillermo Fernández Romo de mantener la portería a cero se ha ido al traste. Los cántabros han encajado cuatro goles y no han marcado ninguno. Lo bueno es que esto acababa de empezar y todo puede cambiar en un par de jornadas. Eso es lo hermoso del fútbol, que es impredecible.
Aunque el Racing tiene que ponerse las pilas si quiere que esto ocurra, porque el panorama que se le presenta corto plazo, durante poco más de un mes, no es demasiado alentador. En las próximas cinco jornadas conforman el particular 'Tourmalet' verdiblanco, al menos el primero de los que se va a encontrar, porque el aluvión de curvas que le esperan con el calendario en la mano puede pasar factura al Racing si no es capaz de centrarse, arrancar y comenzar a sumar puntos.
El domingo los de Romo reciben al Oviedo en los Campos de Sport (17.30 horas). Los de Bolo ya pisaron El Sardinero en pretemporada y el Racing no logró superarlos a pesar de que la segunda mitad de los verdiblancos fue mucho más seria que los primeros 45 minutos. Los asturianos no han caído en estas dos primeras jornadas, con una victoria y un empate, pero es vital para los de Romo comenzar a sumar cuanto antes para llegar a esos 50 puntos que exige la permanencia. Y para ganar confianza, la que da las victorias. Después, ya en septiembre, toca subirse al avión y viajar hasta Tenerife. Jugar fuera de casa siempre es complicado y los isleños lograron llegar a la final del play off la pasada campaña tras vencer a Las Palmas, pero en el fútbol nada es definitivo hasta que los 90 minutos concluyen y se oye el pitido final. Y si no que se lo digan al Racing, que es capaz de aguantar estoicamente hasta los compases finales y morir en la orilla. Una dinámica que recuerda a la de la última temporada en Segunda, cuando, a pesar de competir, se dejaban escapar los puntos en los últimos minutos.
La 'minigira' del Racing le vuelve a llevar lejos de El Sardinero la siguiente jornada. El 11 de septiembre los verdiblancos visitan El Molinón para verse las caras con un Sporting bien reforzado a base de sacar a pasear la cartera que se ha colocado en dos jornadas en el tercer puesto de la tabla con una victoria, un empate y la máxima cifra de goles a favor hasta ahora, cinco, gracias a la goleada que le endosó al Andorra. Aunque el Racing no estará solo en Asturias. La afición es la parte más importante del fútbol y Gijón, por cercanía, es un buen destino para desatar la locura verdiblanca y arropar al equipo.
El 18 de septiembre los cántabros reciben a la UD Las Palmas y para entonces más vale que El Sardinero sea un fortín, porque lo que viene después asusta. El Eibar, junto con el Granada, que ya venció a los de Romo el sábado, es uno de los firmes candidatos al ascenso. De hecho el curso pasado se quedó a las puertas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.