Borrar
Un obligado cambio de actitud

Ver fotos

Oskar Matxin

Un obligado cambio de actitud

El Racing, con un futbolista menos desde el minuto 41, se queda a medio camino de remontar el partido en Gobela

Domingo, 20 de diciembre 2020, 09:57

Una verja se levanta en el coliseo getxotarra. Al otro lado, el circo no es de arena, sino de hierba artificial. El emperador Amorrortu de La Albericia, antes de Lezama, observa. De su pulgar depende el futuro de quien se juega la cabeza: Javi Rozada. El asturiano elige a once gladiadores no sólo para que le protejan. También para vencer a los fieros leones rojinegros. Hambrientos por morder al otrora poderoso Racing.

Los preparadores físicos dividieron sus funciones.

La jaula de Gobela es fría, más sin público, aunque su forma de parrilla seguro que no es casualidad. En su interior, hay que poner toda la carne en el asador. No valen medias tintas. Lo primero a evitar era la indolente actitud de Mutilnova.

El Racing respondió, pero tampoco tuvo fortuna. Balboa cabeceó hacia atrás ante la mala salida del portero Carrio y, cuando la pelota se colaba en la red, Ian Uranga, de chilena espectacular, sacó el balón de la escuadra. En la siguiente acción, un centro muy cerrado de Óscar Gil desde la izquierda se marchó silbando al poste. Mientras tanto, el colegiado a lo suyo. Ande yo caliente, amarilla 'pal' de verde.

Arenas

Carrio, Ian Uranga, Murua, Celihueta, Rementería, Leandro, Gabilondo, Vieites, Álex Altube (Rafita, min. 64), Iván y Pradera.

1

-

1

Racing

Iván Crespo, Mantilla, Matic, Óscar Gil, Figueras, Álvaro Bustos (Pablo Torre, min. 88), Íñigo Sainz-Maza, Cejudo, Villapalos, Balboa (Marco Camus, min. 46) y Siverio (Jon Ander, min. 77).

  • Equipo arbitral Lucena Perdomo, asistido en las bandas por Prat Hernández y Vega Pérez. Todos ellos del Comité Canario.

  • goles 1-0, min. 41: Leandro, de penalti. 1-1, min. 51: Mantilla

  • Amonestaciones Amarilla al local Celihueta y a los visitantes Cejudo, Mantilla, Siverio y Matic

  • incidencias Gobela. Hierba artificial. A puerta cerrada. Tarde fresca pero apacible

  • el detalle El de ayer en Gobela fue el último partido para el Racing en 2020. Regresará a la competición el día 3 de enero, en Zubieta, frente a la Real Sociedad B

El que no dejó lugar a dudas fue Matic. Iván Alonso controló un balón, se metió en el área y el croata atropelló cual camión procedente de los balcanes al lateral del Arenas. Segunda amarilla y a la calle. Leandro convirtió la pena, aunque la mayor condena para los verdiblancos iba a ser pasar todo el segundo tiempo, más los estertores del primero, en inferioridad numérica. Y esta vez, al árbitro no se le podía achacar nada.

A Rozada no le quedó más remedio que recomponer el equipo.

El

El cansancio empezó a hacer mella en las tropas visitantes. A un disparo raso de Leandro que atrapó Iván Crespo respondió Cejudo con un remate que detuvo Carrio. Rozada quiso dar refresco en ataque con la entrada de Jon Ander por Siverio. Y el alavés dejó el balón atrás para que Cejudo lo reventase contra el poste.

Iván Crespo tuvo que actuar en un durísimo disparo de libre directo de Estrada que el meta envió a córner. A esas alturas, el Racing, ya con todo lo remado, casi que se conformaba con el empate. Final. Y así, el emperador Amorrortu se quedó en la grada con el pulgar en horizontal. Tendrá que reflexionar si lo sube o lo baja. Argumentos le dejó el equipo ayer para decantar de un lado u otro la balanza. A día de hoy, habrá turrón en la mesa navideña de Javi Rozada.

...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un obligado cambio de actitud