Secciones
Servicios
Destacamos
PRESENTACIÓN PROYECTO 2020/21
Publicado por Real Racing Club en Martes, 21 de julio de 2020
Ya se ha convertido en una forma habitual, por parte del Grupo Pitma, de informar de decisiones importantes. Así, los propietarios del Racing, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, anunciarán hoy, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, los cambios que se llevarán a cabo en las dos parcelas en los que más problemas han tenido en la temporada que finalizó ayer: en la deportiva, por el descenso a Segunda División B; y en la social, en la que la afición racinguista se siente infravalorada y, en algunos casos, maltratada, por los gestores de la entidad de los Campos de Sport. La cita se llevará a cabo a las 10.00 horas en el BNS Street Food.
Lógicamente, la información más esperada que deben sacar a relucir el presidente y el vicepresidente racinguistas es la forma y composición de la nueva estructura deportiva del club verdiblanco, muy necesitado de cambios. Además de confirmar las contrataciones de Javier Rozada, como entrenador y la de Pedro Menéndez como parte de la nueva secretaría técnica, tendrán que explicar la nueva forma de funcionamiento y si se va a incluir una figura similar a la del director de portivo, que hasta hace unas semanas ocupó Chuti Molina.
La cita también servirá para hacer repaso de la mala temporada racinguista en Segunda División y de las consecuencias que tendrá el fracaso deportivo a nivel institucional en un año en el que el club cántabro debe afrontar el pago último y más importante –cerca de cinco millones de euros– del convenio concursal.
Los abonos
La prohibición de los saludos a La Gradona de los Malditos por parte de los jugadores o la retirada de la antigüedad en los precios de los abonos han distanciado al club de su afición en las dos últimas temporadas. Y ahora los gestores verdiblancos se enfrentan a una situación complicada de afrontar. La pandemia de covid ha provocado que los seguidores con carné no hayan podido acudir al estadio en los últimos partidos de la competición y el club tendrá que compensar. De ahí que la entidad tenga preparada una serie de propuestas para cumplir con sus abonados, que van desde la devolución de una parte del dinero a ventajas de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todo es una incógnita, ya que ni siquiera se sabe aún si en octubre, cuando arranque la Liga en Segunda División B, los seguidores podrán volver a los estadios. Todo dependerá de la situación sanitaria.
Otro de los temas importantes a tratar será el de la cantera. Los últimos movimientos por parte de los propietarios del club han mostrado un cierto cambio de intenciones con respecto a las secciones inferiores del club. Un futuro que deberán explicar Alfredo Pérez y Pedro Ortiz ante los medios de comunicación en el desayuno informativo convocado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.