![De menos a más y con dificultades ante el gol](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/08/05/racing-U19010659477055DG-U200943496599yMB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![De menos a más y con dificultades ante el gol](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/08/05/racing-U19010659477055DG-U200943496599yMB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Baceñuela. Capítulo 1. El Eibar fue el primer el primer rival del Racing en el movidito día de este sábado. Resueltas las dudas, en su intento de darle el máximo de minutos posibles a sus futbolistas de cara al inicio liguero –precisamente dentro de una ... semana, en los Campos de Sport frente al equipo armero–, José Alberto hizo un mix. Nada de dar pistas al enemigo. El test, positivo para un equipo que fue de menos a más, finalizó sin goles.
Así, los Germán Sánchez, Íñigo Sainz-Maza o Lago Junior apuntan a titulares en el guion del asturiano. Los Parera, Pol Moreno, Ekain y Pombo tendrán que hacer méritos. Y los críos, los Jorrín, Yeray –el mejor del partido–, Mario García y Jeremy, a mostrar y demostrar. La pretemporada es su momento.
En el lateral derecho, Jorrín empezó con problemas y Feullassier vio agujero a la espalda del canterano. La primera, sin consecuencias. En la segunda, el extremo del Eibar ganó el área y su tiro, duro pero sin ángulo, lo repelió Parera junto al primer palo. Los vascos habían adoptado el rol de mando.
Racing
Parera, Jorrín, Germán Sánchez, Pol Moreno, Mario García, Íñigo Sainz-Maza, Pombo, Yeray, Lago Junior, Ekain y Jeremy. También jugaron:Matheus Aiás, Mirapeix y Diego Campo.
0
-
0
Eibar
Yoel, Rober Correa, Blanco Leschuk, Yriarte, Vencedor, Feuillassier, Arana, Ander Madariaga, Troncho, Muguruza y Hodei Arrillaga. También jugaron: Aldai, Markel Arana, Mario Soriano, Arbilla y Quique González.
Árbitro López Parra (Comité Cántabro). Amonestó a Muguruza, del Eibar.
Incidencias Baceñuela. Unas 800 personas.
Por lo de ir sacando conclusiones, que para eso están las pretemporadas, el Racing evidenció en estos primeros compases era falta de capacidad creativa y presencia. La dupla Íñigo Sainz-Maza-Pombo no lograba hacerse con el mando. Y así, los verdiblancos apenas comparecían en campo rival.
Cercana la media hora del encuentro, llegó por fin el primer acercamiento real del conjunto cántabro. A falta de fluidez, tuvo que llegar a través de una genialidad. Yeray, en la frontal, se inventó un reverso fantástico para encontrar el pasillo hacia el área. Sólo le falló el remate, ante la oposición de su marcador. Se marchó fuera.
Noticia Relacionada
Sergio Herrero
Le vino bien el tiempo de refresco al Racing. Para vitaminarse y supermineralizarse. Ahora sí, el equipo de José Alberto empezó a dar señales de vida en campo rival. Y Yeray, cerquita de casa, quiso convertirse en MVP en su tierra. El de Isla sacó la marca de la casa. Un disparo con la zurda, con una rosca fantástica, se estrelló en el poste derecho de la meta de Yoel.
Pero no le duró mucho la efervescencia al conjunto cántabro. Sin el dominio anterior, el Eibar volvió a tener protagonismo en el área racinguista con dos disparos, uno fuera y otro que atrapó Parera, que pusieron el broche a la primera parte.
Como estaba previsto, José alberto no implementó cambios en su equipo durante el descanso. Esta vez lo más importante era la cantidad. La carga. A sumar minutos en las piernas.
El encuentro estaba en un punto más igualado. Más entretenido. Y con el cansancio subiendo de nivel, otros futbolistas se sumaron a Yeray en lo de hacer cositas. Como Jeremy, que dejó buenos detalles en lo asociativo, aunque le tocó jugar demasiado lejos del área.
Una buena combinación entre Pombo y Lago Junior finalizó con un disparo claro del aragonés, pero que le salió demasiado centrado, a las manos de Yoel. Le secundó Íñigo Sainz-Maza con un tiro desde la frontal que se marchó alto. El Racing inclinó el campo de Baceñuela hacia la portería armera. Yeray el travieso volvió a hacer de las suyas. En un ratuco volvió loco a Hodei Arrillaga. El de Isla salió de la tarascada y la puso atrás para Jeremy, cuyo disparo se fue también al dominio de Yoel. Luego lo intentó Pombo, con el mismo destino. Al Eibar se le empezó a hacer de noche recién pasado el mediodía. La presión verdiblanca hizo efecto y, tras el robo, la acción terminó con una buena volea de Ekain que salvó el meta visitante con una acertada intervención. Ahora sí, el Racing era el dueño absoluto.
Pero no había goles. Así que lo más celebrado fue cuando un miembro del Ribamontán al Mar encontró entre la maleza, con la ayuda lejana de la grada, un balón que salió por detrás del muro. Si llega a caer en el maizal cercano, tienen que llamar al 112.
José Alberto hizo tres cambios. Metió a Diego Campo, Mirapeix y Matheus Aiás en sustitución del tocado Pombo, Germán Sánchez y Lago Junior. Precisamente el brasileño culminó, con un tiro alto, una fantástica combinación con Ekain y Jeremy.
Por fin Parera tuvo trabajo en la segunda parte. Y cómo lo resolvió. Un paradón junto al poste para evitar que el genial disparo de Troncho se colase en la portería. Fue la última acción de un encuentro para mantener un empate a cero que al final, por ocasiones, resultó hasta corto para el Racing.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.