Secciones
Servicios
Destacamos
Marco Camus fue el único canterano que encontró un sitio en la alineación titular, la primera de la Liga, de Guille Romo. Lo fue, incluso, por delante de Álvaro Bustos, que está llamado a ser su 'enemigo' en la lucha por el puesto de ... extremo izquierdo. El cántabro aprovechó la coyuntura y fue de lo mejor que tuvo el Racing mientras tuvo gasolina. Rápido, decidido y vertical, como siempre fue en las categorías inferiores y que desde que llegó al primer equipo apenas ha demostrado. A pesar de ello, el cántabro aseguró ayer al término del entrenamiento en La Albericia que «fue algo circunstancial, porque luego salieron Íñigo, Pablo Torre y Marcos Bustillo». Y así fue, Guille Romo tiró de algunos de los cántabros que tenía en el banquillo en la segunda mitad.
Camus mostraba su contento por «poder completar la pretemporada» sin lesiones, algo que le ha dado «mucha confianza» para lo que viene. «Espero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo».
Bien es cierto que Pablo Torre estuvo entre algodones durante toda la semana y el míster no quiso arriesgar nada con su presencia. Lo que no se puede negar es que Marco Camus se ha ganado el puesto después de una pretemporada brillante. El canterano fue titular por sus propios méritos y lo aprovechó. La cruz, en este caso, fue su compañero Íñigo Sainz-Maza, quien también firmó una pretemporada bastante atractiva y, sin embargo, tuvo que esperar a la segunda mitad para poder disfrutar de sus primeros minutos en Liga. El resto ya es conocido; Pablo Torre apareció veinte minutos y fue suficiente para desnivelar el partido y, por su parte, Bustillo recordará el pasado domingo por siempre dado que para él supuso el debut con el primer equipo.
«Para todos los que somos canteranos es un orgullo defender la camiseta del Racing, la de su primer equipo, y más en Los Campos de Sport de El Sardinero», explicó el extremo zurdo, que fue sustituido en el último tramo de partido precisamente por Álvaro Bustos. El próximo sábado, ante el Logroñés, comprobará si la confianza de Guille Romo se mantiene o se alterna con la de su compañero. Ahora bien, Camus insiste en que «lo más importante es que somos un equipo unido, pero no solo lo canteranos sino también los fichajes».
El cántabro agradeció «empezar con una victoria». Destacó que «enfrente hubo un rival serio» y quiso insistir después de observar de lo que fue capaz el Tudelano que «en esta Primera RFEF será difícil ganar a cualquiera y eso se va a notar. No habrá ningún rival sencillo».
Por otro lado, la plantilla trabajó ayer de manera muy suave. Tanto los que gozaron de minutos ante el Tudelano como los que lo vieron desde el banquillo y la grada, apenas completaron una sesión de cincuenta minutos. Continuaron su recuperación Bobadilla y Harper y tampoco mostraron signo de resentimiento Pablo Torre y Eneko Satrústegui, después de jugar ante los navarros.
El Racing ya conoce día y hora para sus partidos de la tercera y cuarta jornada de Liga. En la tercera, los verdiblancos recibirán en los Campos de Sport al Talavera, el sábado, 11 de septiembre, a las 19.00 horas. Mientras, el domingo, día 19, los de Romo se enfrentarán al Celta B en las instalaciones viguesas de Barreiro en horario de mañana, a las 12.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.