Secciones
Servicios
Destacamos
Sin grandes novedades. Si en la pasada jornada el Racing se presentó en El Sardinero con siete bajas -algunas más habituales en los esquemas que otras, en honor a la verdad- el próximo sábado en Córdoba nada parece que vaya a cambiar. José Alberto seguirá ... sin poder contar con Jeremy, concentrado con la selección de Ecuador sub 20, y no podrá hacerlo con los cinco lesionados, salvo una sorpresa mayúscula de última hora. Así las cosas, Álvaro Mantilla seguirá en el dique seco por su rotura de fibras en el isquiotibial de la su pierna derecha. El camargués no levanta cabeza y ya va por la enésima lesión muscular. Al defensa cántabro se le unió su compañero en el lateral derecho, Clemént Michelin, con otra rotura, esta vez en el cuádriceps.
Su pronóstico es incierto. El camargués se rompió hace dos semanas y continúa su proceso de recuperación sin que el club adelante su posible vuelta. El regreso depende un tanto de la evolución de la dolencia, que a priori tiene un plazo de alrededor de entre un mes y un mes y medio, en el caso de que no se produzca ningún agravamiento. En el caso de Mantilla, las reiteradas recaídas y lesiones que ha tenido a lo largo del último año obligan aún a ser más precavidos desde el cuerpo técnico. No se quiere caer en ningún susto ni en una precipitación.
Es su segunda lesión muscular, en este caso en el cuádriceps. No es nada sencilla de recuperar para un futbolista ya que se trata de una zona muy protagonista en el golpeo con el balón. De este modo, el francés lleva ya una semana fuera del grupo y aún le quedan, en el mejor de los casos otras dos si es que la rotura no es muy grande y no se complica la recuperación. La primera de las lesiones que se produjo desde su llegada a Santander fue en el isquiotibial. Michelin estaba siendo uno de los habituales para José Alberto, aunque parece que su sitio está cubierto por el momento por Sangalli.
El de Ampuero tiene asimilado que esta semana no jugará. Si las cosas fueran muy bien –más que bien– podría disfrutar de algún partido a modo simbólico al final de la campaña, pero su grave lesión de rodilla, rotura de ligamento cruzado, tiene unos plazos muy estandarizados y es difícil luchar contra ellos. Sería atrevido y osado precipitarse. Sainz-Maza ya ha superado la fase más exigente y frustrante para el futbolista y en breve comenzará a asomarse a la recta final. Sin embargo, aún le quedan cerca de cinco meses para cumplir con las previsiones médicas.
Fue llegar , debutar y... Lesionarse. A Víctor Meseguer le debió coger por sorpresa su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha una vez que llegó de Valladolid, con las ganas de aportar y a las primeras de cambio sentir un pinchazo muscular. El diagnóstico apunta a que fue una microrotura, no muy exigente de ahí que el tiempo de recuperación no sea demasiado.Ya lleva una semana y aún le queda, en el mejor de los escenarios otra más. Sin embargo, ayer ya se le vio tocar balón al margen de sus compañeros lo que indica que, afortunadamente, los plazos podrían recortarse.
Justo antes de irse de vacaciones de Navidad, Ekain sufrió una desafortunada lesión muscular en el bíceps femoral. El delantero se rompió en la parte posterior del muslo derecho y ya lleva de baja un mes. Al menos le quedan otras dos semanas, ya que la incisión era importante. Ekain aún no ha podido sumarse al grupo y continúa su puesta a punto de manera particular al margen. Mucho trabajo de gimnasio y mucha paciencia.El delantero no era uno de los habituales en los inicios de partido, pero su generoso esfuerzo le había servido para ganarse la confianza en los minutos finales.
El otro que lleva ya algo más de un mes con una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha es Ekain, que apura su vuelta al grupo, pero que tampoco estará en Córdoba. Obviamente no estará el sábado ni tampoco en los próximos cinco meses -casi con total probabilidad- es Íñigo Sainz Maza, que continúa con su proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla. Meseguer es el único que ayer tocó balón, pero que también verá el duelo por televisión esta semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.