

Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá desplazamiento masivo a Gijón, pero no hasta el extremo de otras ocasiones. La última, el año pasado, cuando más de 3.000 racinguistas viajaron a El Molinón. Aquella gran diáspora le genero algunas críticas al Sporting. De su afición, por no haber priorizado a su masa social en la venta de entradas, y de LaLiga -o así lo argumentó el club asturiano-, tan poco dada a facilitar grandes diásporas. Así, las entradas para El Molinón están muy cotizadas. No tanto por su precio como por la dificultad para conseguirlas.
Recibidas El Sporting envió ayerlas 550 entradas de la zona visitante, repartidasa partes iguales entre peñas y abonados del club
Cotizadas El Sporting priorizará a sus socios, en precio y plazos de compra, para las alrededor de 6.500 entradas que quedan disponibles
Peñas Al cumplirse el acuerdo de 20 euros por billete, la APR volverá a organizar viaje,a diferencia de lo ocurrido en Burgos y en Eibar
Socios El plazo de reserva ya se ha abierto, con un máximo de dos entradas, y se cerrará el sábado en taquilla y el lunes de forma electrónica
Ya la temporada pasada se redujo la capacidad de la grada visitante y se habilitaron otras medidas que, si bien no evitaron un viaje masivo -máxime ante la buena relación entre ambos clubes e hinchada-, sí ponderó la presencia verdiblanca en la ciudad asturiana. Así ocurrirá de nuevo en el próximo partido a domicilio del Racing (El Molinón-Enrique Castro 'Quini', sábado 8 de marzo a las 18.30 horas), en el que el club asturiano ha enviado 550 entradas de la zona visitante a Santander y priorizará a sus abonados a la hora de comprar localidades.
De todos modos, el número de verdiblancos será superior a ese medio millar largo: El Molinón tiene una capacidad para aproximadamente 30.000 personas, el Sporting ronda los 23.000 abonados y el racinguismo, una vez se cierre el periodo preferente, podrá adquirir localidades libremente, siempre que no se agote el papel. Tendrá, sin embargo, que esperar, puesto que por ahora solo los socios verdiblancos pueden comprar localidades en taquilla y la venta electrónica no se ha habilitado.
Por el momento el Racing ya ha anunciado el reparto de las 550 entradas recibidas, todas a un precio de 20 euros. Se regirá por el procedimiento actual de los últimos tiempos 275 para la Asociación de Peñas Racinguistas y otras tantas para el resto de abonados verdiblancos, sin que en esta ocasión se haya reservado, según ha comunicado el propio club, ninguna localidad de cortesía y para patrocinadores.
Ante la evidencia de que la demanda superará a la oferta, ayer se abrió el periodo de reserva, exclusivo para socios y con dos localidades como máximo, que se prolongará hasta el sábado en taquillas y hasta el lunes, día 3, a las 9.00 horas de forma electrónica, a través del Portal del Abonado.
En el caso más que probable de que sea necesario llevar a cabo un sorteo, tendrá lugar el mismo lunes por la mañana, momento a partir del cual se podrá hacer efectiva la compra. También como es habitual, quien tras la asignación del sorteo no haga la compra no podrá hacer más reservas a lo largo de esta temporada.
Tras renunciar a los dos últimos desplazamientos en protesta por lo precios de las entradas -no tanto por la diferencia de cinco euros como por el incumplimiento del pacto tácito-, la APR volverá a organizar sus habituales desplazamientos. En este caso son las peñas quienes gestionan directamente la compra y reparto de localidades entre el colectivo, y solo en caso de que no se agote la demanda, algo poco habitual e inédito en desplazamientos de este tipo- se devuelven al club.
En cuanto a la estrategia sportinguista, el club, que siempre habilita un periodo exclusivo para que los abonados puedan adquirir entradas de acompañante, ofrecerá en esta ocasión precios especiales, más rebajados y en mejores zonas del estadio.
En todo caso, la naturaleza que se traslada desde el club para la iniciativa de este año es dar prioridad a los socios, no evitar un desplazamiento masivo de la afición del Racing, entendiendo que, como sucede ahora con el viaje del Sporting a Zaragoza, habrá muchos aficionados del conjunto cántabro que, a través de sus contactos, logren asientos en otras partes de El Molinón.
Todo para un partido en el que las previsiones apuntan a que el estadio gijonés se acerque al lleno o incluso agote las localidades en la que será la trigésima jornada de Liga y en el que será el penúltimo desplazamiento cercano para el racinguismo (resta, dos semanas después, el Mirandés-Racing en Anduva), al menos en la temporada regular, a la expectativa de que los verdiblancos disputen o no la fase de ascenso a Primera División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.