
Álvaro Mantilla: «Tenemos la espinita clavada y hay ánimo de revancha»
Defensa del Racing ·
El Racing recibe hoy al Sanse y el canterano es una pieza fundamental en la zaga verdiblanca. «Más que presión lo que hay es obligación de ganar»Secciones
Servicios
Destacamos
Defensa del Racing ·
El Racing recibe hoy al Sanse y el canterano es una pieza fundamental en la zaga verdiblanca. «Más que presión lo que hay es obligación de ganar»Se encarga de hacer ese trabajo menos vistoso, pero igual de necesario para sacar adelante los partidos. Y es que, por su entrega, Álvaro Mantilla ( ... Maliaño, 2000) es un jugador de esos que uno siempre quiere en su equipo. No duda en levantarse y dejar atrás sus problemas físicos para ayudar al grupo y llegar cada balón a base de coraje. El canterano es rápido, contundente y expeditivo, pero su mayor seña de identidad es su compromiso.
-Esta tarde tienen un match ball importante ¿les genera presión este partido?
-No, creo que no es presión. Sabemos lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros y que como equipo tenemos que salir a por todas y ganar este partido sí o sí, así que la palabra no es presión, es más una obligación. Será con público y cuanta más gente haya mejor. Se nota mucho su apoyo y se agradece que en estos tiempos tan difíciles vayan a vernos.
-¿Pensaba que iba a llegar a ser tan importante en el equipo? Ahora es un indiscutible, pero no siempre ha sido así.
-Al principio cualquier canterano no se podía imaginar el rol que por ejemplo estoy teniendo yo ahora, pero muchos compañeros míos canteranos lo están teniendo también y es una alegría para todos poder desempeñar este papel. Si digo la verdad, yo no me lo imaginaba, ni mucho menos.
-¿Cómo va su hombro?
-Va bien, aunque es difícil la verdad. Estoy tratándome con los fisios y médicos, y cada día mejora un poco, a ver si puedo llegar en las mejores condiciones a final de temporada. Tengo previsto nada más acabar pasar por el quirófano. De momento estoy aguantando bien y voy a seguir así.
EL HOMBRO
-En varios partidos se le salió el hombro y no pidió el cambio. Se lo encajó y a seguir jugando, ¿qué se le pasa por la cabeza en esos momentos?
-Solo pensaba que hay que ayudar al equipo, todo lo que se pueda y cómo sea. Con el hombro fuera o dentro tengo que dar lo máximo que pueda y hasta que pueda. No pedí el cambio porque pienso que si aun estando así puedo dar el máximo y puedo aportar lo voy a hacer. Y si se llega salir el otro hombro lo haré igualmente.
-El partido de hoy es clave, pero el del Real Unión también. Si no ganan la cosa se complica y ya no dependen de sí mismos.
-Sí, pero estamos muy mentalizados en el partido a partido y de verdad pensamos que solo tenemos un encuentro, que es el del fin de semana. En este caso el de hoy, que vamos a tratar de sacar los tres puntos y ya mañana lunes podemos hablar del Real Unión.
-Tiene cuatro amarillas ¿va a jugar condicionado para no perderse el encuentro en Irún?
-No, para nada. Si puedes pensar que tienes cuatro tarjetas... pero no me va a coartar, ni nada. Yo voy a salir a darlo todo y si me tienen que sacar amarilla o incluso roja, pues que sea de manera justa y ya está, no hay más, que se le va hacer. Yo solo pienso en este partido y no en el siguiente.
-En Zubieta cayeron 4-1 ¿Hay ánimo de revancha?
-Sí lo hay porque tienes la espinita clavada, pero lo afrontamos como un partido más, que va a ser muy duro y que tenemos que sacar una victoria sí o sí.
CUATRO AMARILLAS
-¿Cómo van a frenar a la Real B?
-Siendo nosotros mismos. Estamos trabajando mucho cómo combatir sus buenas jugadas. Tendremos carácter en el campo y así nos podemos llevar el partido.
-El balón parado, ¿es el punto débil del equipo?
-No creo que lo sea porque estamos bastante reforzados en todos los ámbitos del juego. El balón parado y aspectos tácticos los trabajamos día a día. Sí es verdad que hemos recibido varios goles así, pero estamos perfeccionando todo para que no nos hagan ni uno hoy.
-¿Temen a Robert Navarro? Les metió un hat trick en Zubieta y es el máximo goleador del grupo.
-No. Ellos tienen una plantilla muy buena, y tanto él como cualquier otro jugador nos pueden hacer mucho daño. Tenemos que ir a por todo. No le dejaremos moverse, ni a él ni al resto del equipo.
-¿Segunda División o Liga Pro?
-Segunda División, sin dudarlo. Creo que hay posibilidades de ascenso. Nos hemos propuesto plazos cortos, poco a poco, y si conseguimos estar entre los tres primeros en esta fase, ya pensaremos en la siguiente y en lo que venga después. Digo Segunda porque es el gran objetivo a conseguir, que ojalá lo logremos. Ahora nos ponemos metas cercanas y de momento nos está funcionando.
-Los picoteos que lleva Cejudo si ganan por más de dos goles unen al equipo. ¿Hacen algo más para reforzar la 'piñuca'?
-Lo de Ceju es un gesto que tuvo que como capitán le honra, y ya le hemos dicho que si necesita ayuda que se la daremos, porque estamos ganando por esa diferencia. No quedamos porque con el covid no se pueden organizar cenas ni comidas, pero a veces jugamos a la Play juntos, por las noches.
-Además del fútbol ¿qué aficiones tiene?
-Sobre todo estar con mi pareja y mis amigos, pero me gusta mucho el pádel y el atletismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.