Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO HERRERO
Maliaño
Sábado, 6 de agosto 2022, 07:48
Álvaro González es uno de los deseos del racinguismo, pero el sueño tendrá que esperar. «Siempre he dicho que me gustaría volver a vestir la camiseta del Racing, pero hay momentos. Y este es un momento difícil. He estado en contacto con el Racing, no ... lo voy a negar, pero mi estancia en Marsella hace que mi vuelta aquí sea complicada. Quizá el Racing necesite primero otras opciones. Yo me siento racinguista y no quiero perjudicar al club. Ellos entienden mi situación a la perfección», reconoce el futbolista de Potes. Los caminos aún no se han encontrado. Así que el zaguero baraja sus opciones: «Todavía tengo 32 años y tengo ofertas de clubes que están en el máximo nivel». Aún así, agradece al Racing «que hayan pensado en mí».
Son días de descanso y reflexión, tras desvincularse del Olympique de Marsella el pasado lunes. «Tengo que pensar sobre lo que tengo encima de la mesa. Debo valorar si quiero seguir compitiendo al máximo nivel o si quiero darme alguna experiencia exótica y aprender otras cosas. Tengo varias propuestas sobre la mesa, de varios clubes, de varias categorías y de varios puntos del mundo. Tomaré una decisión esta semana con mi familia», afirma Álvaro.
La salida del Vélodrome ha sido peor de lo que esperaba. «He acabado allí quizá tres de los mejores años de mi carrera profesional, en los que he disfrutado mucho, pero por discrepancias decidimos llegar a un acuerdo común y rescindí los dos años que me quedaban», comenta. No oculta que le ha dado «pena, sobre todo, por cómo ha acabado todo, que podía haberlo hecho de una manera mejor». A pesar del sinsabor, se queda «con lo bueno. Para mí ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He aprendido otras formas de vivir; hablo francés; me hicieron capitán en un club que para mí ha sido espectacular; con una masa social que no me imaginé cuando llegué allí y un estadio de los de mayor fervor del mundo. Los dos primeros años han sido increíbles. El tercero ya me costó un poco más por las discrepancias sobre todo con el entrenador. Pero no guardo rencor a nadie».
Desde que salió del Racing en 2012, «han pasado muchísimas cosas. Lo bueno es que ahora el club está mucho mejor que cuando me fui. Como racinguista lo he seguido toda mi carrera. Estamos en un punto de inflexión que ojalá sea para bien. Ahora hay que evitar los mismos errores que se cometieron tras los anteriores ascensos a Segunda; tener cabeza para mantenerse, crear un proyecto para volver a Primera y que nosotros lo podamos ver».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.