Secciones
Servicios
Destacamos
Romo no se fía del Extremadura pese a su grave crisis institucional. «Está jugando muy bien», señalaba este jueves. Y es que los de Manuel Mosquera han demostrado tener en sus botas más juego del que indican sus puntos en la clasificación. De hecho, los ... azulgrana ganaron la pasada jornada a la UD Logroñés (1-3), uno de los candidatos al ascenso.
Romo hace bien en desconfiar. El partido puede complicarse y no habrá tantos regalos que alfombren una tarde tan sencilla como la que midió a los extremeños ante el Dépor, que se llevó los tres puntos en Riazor y un resultado de 3-0 sin siquiera saltar al campo a causa de la huelga que la plantilla extremeña efectuó ante los gallegos para reclamar el pago de sus salarios atrasados, que no son pocos.
Romo considera que el rival cuenta con mucho potencial y además sacará fuerzas de donde sea necesario para ganar a pesar de todo lo que está viviendo a nivel institucional, asolado por los impagos y prácticamente abocado a la desaparición salvo milagro de última hora. «Son situaciones tan especiales que son como montañas rusas. En los últimos partidos han dado con una alineación muy parecida, con el sistema 4-4-2 y se están sintiendo muy cómodos», decía el madrileño, que quiere que los verdiblancos tengan claro que en el Francisco de la Hera solo vale ganar. No se permite ninguna pifia estrambótica. «Ves cómo están ellos en lo personal y en la clasificación y nos pensamos que tenemos obligaciones diferentes a la única que tenemos, que es ir y ganar el partido», comentaba. Nada diferente a otro encuentro de Liga. «Es la misma que cualquier otro choque, por eso hay que ir con esa mentalidad y ese respeto y esa proactividad para imponerte. Jugar lo mejor posible y dominar todas las acciones que generen». Y es que el Extremadura, despojado de tantas responsabilidades y de la presión, puede propiciar un vuelco radical en su rendimiento y dar al Racing una desagradable sorpresa antes de las vacaciones; una auténtica 'Pesadilla antes de Navidad', como la que dirigió Henry Selick, pero se empeñó en firmar Tim Burton.
Noticias Relacionadas
Leila Bensghaiyar
A pesar de que cuenta con buenos jugadores, el cuadro de Mosquera tiene un bagaje no tan halagüeño en las últimas jornadas. Desde el partido ante el Dépor, con él incluido, los azulgrana han perdido tres encuentros, ganado uno y empatado dos. Además, también desde el choque ante los de Borja Jiménez, el Extremadura ha encajado 13 goles en contra y cuenta con siete a favor. Aún así, Romo no quiso pasar por alto el potencial de la plantilla extremeña. «Si no siguen, a esos futbolistas les vamos a ver en los mejores equipos de Primera RFEF, porque es un equipo que estaba hecho para ascender», razonaba el técnico, que puso en valor la terna de profesionales que saltará al campo para hacer frente al Racing este sábado. «Son jugadores que cobran más que nosotros. Era un equipo diseñado para estar arriba y sus circunstancias han cambiado. Ahora, cuando se ponen a jugar y les sale todo de cara es mucho más complicado».
En cuanto al momento que vive ahora mismo el Racing, Romo fue claro: «En construcción vamos a estar hasta la jornada 38. Tenemos una plantilla que crece, un buen día a día y buenas individualidades que pueden mejorar. No podemos sacar juicios rápidos porque creo que sería tirar piedras sobre nosotros mismos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.