Secciones
Servicios
Destacamos
El que fuera delantero del Racing durante las temporadas 1955-58 y 1969-71, el santanderino Julio Santamaría Mirones, falleció este miércoles a los 84 años. Hermano de Francisco, también futbolista del Racing que llegaría a ser internacional absoluto como defensor del Real ... Zaragoza, Julio era un goleador que manejaba el disparo con las dos piernas. Después de jugar en la playa y luego el Torneo Los Barrios con el equipo de la calle Madrid, se incorporaría a la cantera racinguista donde alternaría sus actuaciones en el Rayo Cantabria y el primer equipo del Racing.
Debutó el 22 de enero de 1956 en los Campos de Sport contra el Sestao, en partido de Segunda División, marcando uno de los goles que dieron el triunfo a los cántabros (2-0) que formaron con Lobera, Campón, Barrenechea, Santín, Pardo, Maristany, Arsuaga, Julio Santamaría, Tarro, San Emeterio y Urdiales. Poco después tuvo ocasión de jugar con su hermano en varios partidos oficiales como racinguistas.
En la campaña 1959-60 pasó al Real Jaén y del conjunto andaluz a la U.D. Las Palmas (1960-64), colaborando en el ascenso a Primera de los canarios en 1964. Luego jugaría en el Algeciras (1964-65) y U.P. Langreo (1965-69), regresando al Racing (1969-71) donde colaboró participando en el ascenso a Segunda de 1970.
Marcaría 37 goles en los 87 encuentros oficiales que disputó y luego sería ojeador, delegado y secretario técnico del Racing.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.