Secciones
Servicios
Destacamos
Un partido en Valencia. Un viaje en autobús desde allí. Cuatro lesionados. Dos sancionados. El encuentro de este miércoles, contra el Zaragoza en los Campos de Sport. Otro desplazamiento en Autocar hasta Huesca el viernes. Choque en El Alcoraz. «Claro que condiciona la semana de ... tres partidos. Son esfuerzos añadidos», afirmó este martes en rueda de prensa el entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, que verá aún más complicada su habitual continuidad en la alineación. «El tema de bajas, sabemos que forman parte del deporte que hacemos y lo tenemos que usar como una fortaleza. Es la oportunidad de otros compañeros. Hay que encontrar los recursos en otros. El otro día, nos encontramos con el debut de Ayoub», agregó, antes de anunciar que «seguramente, mañana haya futbolistas que jueguen por primera vez juntos en nuestro equipo, sin haber lesiones importantes». «Eso son nuevas oportunidades para todos y para hacer las cosas bien», completó.
«Ahora mismo, los descartes seguros son los dos sancionados –Juergen y Aldasoro–, más Unai Medina, Mantilla, Cedric y Sekou. El resto, en principio estamos todos OK», concretó el entrenador madrileño sobre el estado de la plantilla. Seis bajas confirmadas que abrirán la puerta de la convocatoria a Dani González, Ayoub Jabbari y, si está disponible, Jorrín. Si no, tendrá que elegir a otro.
Para confeccionar el once, «las decisiones tienen que ver con momentos de forma de los jugadores, plan de partido... En ese sentido, los pasos que vamos dando son precisamente para entender que las bajas no deben condicionarnos determinados comportamientos. Da igual que jueguen Íñigo –Sainz-Maza– y Juergen, que otros dos mediocentros. En el lateral derecho Álvaro Mantilla o Unai, o Dani, como puede ser este caso». El míster verdiblanco apeló, en esta semana, en la que «tenemos muy pocos días, potenciar sobre todo lo que somos. Ahí es donde tenemos que incidir, en esos nuevos sistemas de relaciones».
«Tenemos que potenciar todo. Tenemos que jugar bien, porque si no hacemos un buen partido... Que cada uno tenga que hacer lo que le toca y la exigencia de ayudar cuando no le toque», dijo Romo, quien insiste en que aún es pronto:«El margen de mejora es todo. Hay que encontrar las versiones individuales mejores de los que estamos aquí».
Sobre el Zaragoza, rival de este miércoles, el entrenador verdiblanco afirmó que, «a nivel de plantilla y de acción en el campo, me parece un buen equipo». Sin embargo, justificó el flojo momento maño con el contexto por el que pasa el resto de equipos: «Están inmersos en los procesos en los que estamos todos. Partidos buenos, partidos peores, partidos regulares... Presión, exigencia...». Pero para Romo se trata de «un equipo reconocible, que tiene un entrenador que genera un compromiso en todos. Tienen arriba dos jugadores realmente buenos, que te meten en una dinámica defensiva. Y jugadores de nivel. Un equipo muy completo que está en esa fase, que no son cuentos, es la realidad. Estamos todos empezando y haciendo encaje de bolillos».
Por último, el técnico racinguista fue cuestionado por la volatilidad de los banquillos. El preparador del Levante, Mehdi Nafti, fue destituido el lunes tras la derrota con el Racing. «Los entrenadores somos como la pandemia, no hay ni una buena. A Borja Jiménez le han destituido esta mañana en el Dépor», dijo. Según él, «no son gajes de este trabajo. Son consecuencias más del entorno. Si a todos, en cada uno de vuestros trabajos, no os dejaran tiempo, os echarían también rapidísimo, porque al final estás en una continua espiral». «Yo lo siento muchísimo cuando destituyen a entrenadores, no por corporativismo, que también, sino porque es injusto que a la gente no le dejen generar su tiempo. Me gusta más fijarme en los que no lo hacen y lo bien que les va: Osasuna, el propio Eibar, o nosotros. Venimos de dos años de fracaso deportivo con cinco entrenadores. Ahora a lo mejor estamos en el camino correcto», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.