Secciones
Servicios
Destacamos
El Deportivo cumplió ayer, rompió su mala racha ganando 2-1 al Rayo Majadahonda y al final de la 30ª jornada las cuentas están claras. El Racing necesita ganar cuatro partidos de los siete que le restan para terminar la temporada regular como campeones sin ... tener que mirar a lo que haga el Dépor. Se puede permitir perder tres partidos y aun así sería campeón. Eso suponiendo que los de Borja Jiménez lo ganen todo, hipótesis improbable dado su mal momento. Cada empate o derrota blanquiazul dará más margen a un Racing que debe certificar aún el ascenso de modo matemático, pero lo tiene virtualmente asegurado.
El próximo domingo a mediodía los de Romo visitan al Dux Inter en su segundo partido consecutivo en Madrid. Un adversario de la zona baja pero con un amplio margen sobre la permanencia ante el que parten como favoritos en una jornada en la que están en condiciones de sentenciar definitivamente, si no lo está ya, la Liga.
15jornadas suma el Racing invicto.Desde que el 5 de diciembre ante el Valladolid Promesas.
39puntos de los últimos 45 (doce victorias y tres empates).
11puntos en las últimas diez jornadas, por 26 del Racing.
9puntos le separan del líder, el Racing
Con la victoria del viernes el Racing suma quince jornadas invicto en la que es la mejor racha verdiblanca en todo el siglo XXI, incluidas las seis temporadas en la extinta Segunda B y la actual en Primera RFEF, y su ventaja a falta de ocho jornadas pero siete partidos para que termine la competición regularle ha puesto en bandeja el campeonato. De hecho, está en condiciones de proclamarse campeón matemático varias semanas antes de que concluya la Liga, máxime cuando su partido ganado de antemano, el que le debía haber enfrentado al descalificado Extremadura, está previsto para la última jornada. Cuanto antes rubriquen la permanencia, antes podrán los cántabros preparar el nuevo curso, ya con la seguridad de saber en qué categoría militarán y con la necesidad de reforzar tanto la plantilla deportiva como el organigrama técnico, de modo que Guillermo Fernández Romo no tenga que afrontar en solitario la tarea de abordar la permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.