Secciones
Servicios
Destacamos
«Muy buena. Era un partido que sumar tres puntos multiplicaba las posibilidades de estar en la primera posición y se ha conseguido». A Guille Romo se le veía haciendo un esfuerzo por contenerse. Hacía poco más de un cuarto de hora que el gol ... de Cedric levantaba El Sardinero. «Hoy se han juntado juego, resultados y valores, así que...», sentenció el entrenador. Romo apuntó a la importancia que tiene «generar esa atmósfera con al afición porque te hace imparable y eso no es ganar todos los partidos, sino es la sensación de creer en ganar siempre y eso es lo que marca la diferencia». Sin duda ayer se generó. Nadie quería abandonar el estadio porque todo racinguista quería disfrutar del ambiente.
Noticia Relacionada
El entrenador racinguista hizo hincapié en su deseo. «Desde que vine aquí quise construir un equipo ganador, no un equipo que gane partidos y eso se ha visto hoy -por ayer-». Y así fue, los jugadores creyeron en la victoria desde el minuto uno y «tuvo que llegar en el 91, la primera vez que lo conseguimos en toda la Liga». El míster, con toda la cautela que le caracteriza, agradeció el modo en que se consiguió la victoria «y aunque queda un mundo, hoy -por ayer- podemos todos ser un poco más felices».
Con el triunfo agónico ante el Zamora la clasificación «la ves y te da los datos», pero Romo quiso repetir lo mismo que les dijo a sus jugadores. «He hecho mención al título de un libro de Cartol, 'El poder del ahora', y no de la hora. No podemos pensar en lo que hemos perdido y en lo que puede pasar sino en nuestro camino». El técnico racinguista insistió que ese «camino es el de la prudencia y el trabajo y el día a día». Y sí, muy a regañadientes y casi como si le costase debido a esa necesidad bien entendida de autoproteger al equipo, terminó diciendo lo que los periodistas deseaban escuchar: «Estamos bien».
Sin embargo, y aunque el guión del triunfo de ayer fue perfecto para los aficionados y para crear esa atmósfera de la que habla Romo, no es menos cierto que el Racing estuvo a punto de perder ante el Zamora, un conjunto muy débil y que roza el descenso. El técnico valoró lo que le faltó a su equipo para no sentenciar el partido cuando pudo. «Atenazamiento, 100% que no. El equipo ha sido proactivo. Lo que le ha faltado ha sido no marcar el segundo gol antes. No hablo de golear, pero hemos tenido muchas circunstancias con Pablo, Cedric, Arturo y no lo hicimos y ellos han tenido la jugada del penalti y han empatado». Romo aludió a que a sus jugadores les pesó «tanto entrenamiento sin descanso y tantos partidos. Trece días seguidos sin descanso». No lo quiso utilizar de excusa, pero sí repitió que «de haber marcado el segundo, el partido hubiera girado de otra manera». No escondió que «en el minuto 78 hay un paradón de Miquel Parera que seguramente nos hubiera obligado a hablar de otra cosa». El técnico aseguró que «se hicieron cosas mal, pero menos que otras veces y se ha visto a un equipo muy proactivo». Destacó a Los «cinco jugadores que salieron desde el banquillo, entre ellos a Borja Domínguez que dio un pase magistral en el segundo gol».
El míster quiso mandar un mensaje optimista al decir que «con talento y humildad se puede conseguir más veces ganar que perder».
No quiso oír lo de sentirse campeón. «No creo que eso nos lleve a perder partidos. Hemos trabajado desde septiembre lo de relajarse por ganar» y añadió lo de ser «un equipo ganador depende de muchas cosas y las hemos trabajado. Hay que perder partidos para saber cómo y por qué pasan las cosas y nosotros creo que lo hemos vivido». Romo admitió que «es casi imposible ganar los once partidos que quedan, pero no quita que tu responsabilidad sea la de prepararse para ganarlos hasta el final».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.